real zaragoza

El Sabadell, rival zaragocista el viernes, ocho partidos invicto, dos meses sin caer

El equipo catalán afronta esta final por la permanencia que es el partido que se jugará en el estadio de la Nova Creu Alta, en la paradoja de ser también el peor local de lo que va de liga.

Bermejo, rodeado de jugadores del Sabadell, en el partido de la primera vuelta jugado en Zaragoza, que acabó 0-0.
Bermejo, rodeado de jugadores del Sabadell, en el partido de la primera vuelta jugado en Zaragoza, que acabó 0-0.
Toni Galán

Bipolar rival el que tiene este próximo viernes el Real Zaragoza en el inicio de la 25ª jornada, un Sabadell mitad cordero, mitad chacal; mitad manso, mitad fiera. Esto es así porque, por un lado, los barceloneses llegan a este punto de la liga con una secuencia de ocho jornadas seguidas sin perder, invictos, algo de lo que ni los equipos de cabeza pueden presumir. Pero, simultáneamente, los vallesanos son, junto con el Málaga –al que ya derrotó hace 72 horas el Zaragoza en su campo, La Rosaleda–, el peor equipo de la categoría cuando actúa como local, en su estadio, donde no han sumado más que 10 puntos de 36 disputados allí (12 jornadas han tenido la Nova Creu Alta como escenario).

¿Cuál de las dos versiones predominará en la noche de este viernes? ¿La accesible para los aragoneses o la de fortaleza que presentan los sabadellenses desde el puente de la Inmaculada? Tendrá que descifrar muy bien Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ todas las aristas y recovecos de los arlequinados para que sus muchachos, los crecidos y reforzados futbolistas del Real Zaragoza, sepan por dónde hay que abatir a este singular contrincante y, a la vez, sepan protegerse de sus zarpazos mortales, que los tiene ocultos en su faz de recién ascendido que lleva censado en el fondo de la clasificación desde el mismo inicio de la temporada. Una doble personalidad que presenta escondidos peligros, ocultos riesgos de capotar en la noche catalana para el Zaragoza si no actúa con precisión de cirujano durante los 90 minutos.

El último partido perdido por el Sabadell fue el de la jornada 17ª, el 6 de diciembre, en su campo –no podía ser de otro modo– ante el Oviedo por 0-1. Desde ese día, ocho duelos ligueros encadenan puntuando. Victoria por 1-2 en Cartagena. Empate en casa ante el Alcorcón, 1-1, en la recuperación de un duelo aplazado por covid. Repetición ante el Castellón, 1-1. Igualada a cero en su viaje a Gerona. Otro empate en su feudo con el Lugo, 1-1. Repetición de tablas, en Almería, esta vez 2-2. Una muesca más al tornillo de las ‘equis’, con un 0-0 ante el Logroñés en terreno catalán. Y, el pasado fin de semana, su triunfo por 0-1 en Las Palmas.

Le ha rentado poco esta dinámica positiva al Sabadell porque ha abundado el empate por encima del triunfo. Pero sí le ha servido para salir de los cuatro últimos puestos, la zona roja, su hábitat permanente desde septiembre. En la histórica Nova Creu Alta solo le han ganado al Leganés (2-1 en octubre) y a Las Palmas (3-1 en noviembre). ¿Qué dice el horóscopo el viernes?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión