Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Cristian Álvarez: "Es una situación difícil, comprometida"

El portero del Real Zaragoza asume lo delicado del momento que vive el Real Zaragoza, hace autocrítica por el manejo de los partidos sobre el césped y describe detalles del ambiente del vestuario.

Cristian Álvarez, en la rueda de prensa de este viernes.
Cristian Álvarez, en la rueda de prensa de este viernes.
RZ

Habló Cristian Álvarez al mediodía de este viernes. Es decir, hubo contenido sustancial en la rueda de prensa del portavoz del Real Zaragoza. El momento, tras la derrota ante el Rayo Vallecano y en la previa a visitar al Espanyol, con el equipo hundido en el fondo de la clasificación y con cara de descenso a Segunda B tras mes y medio de competición, requería de mensajes hondos. Y el argentino los dejó expuestos. 

"Es una situación difícil, evidentemente. Estamos en un club muy grande, en una ciudad muy intensa en cuanto a lo futbolístico. Y es normal que estemos en una situación comprometida, difícil (por cómo ha empezado esta temporada)", reconoció de entrada el portero titular del equipo.

Álvarez hizo una retrospectiva del formato de los partidos en los que el Real Zaragoza se ha ido por el sumidero, cayendo a la cola de Segunda con muy malas pintas de cara al futuro. Y fue un vistazo crítico. "Es díficil ponerse por delante en esta Segunda División y, sin embargo, llevamos tres partidos haciéndolo sin saber aprovecharlo. Creo que, según va avanzando el partido, acabamos defendiéndonos demasiado, estamos como sosteniendo el marcador todo el tiempo; perdemos el control del balón y eso genera que la insistencia del rival acabe en gol, en que nos terminan marcando siempre", expuso con intención.

En este punto de ánalisis, Cristian fue más allá: "Una vez que nos empatan, deberíamos entender que un empate no es una derrota. Parece que, cuando nos empatan, todo es ya una tragedia. Ahí es cuando tenemos que mantener la cabeza más fría. Y es evidente que no lo hemos sabido hacer", apuntó.

Álvarez dio detalles de cómo se vive el nerviosismo dentro del vestuario. "Yo, personalmente, intento abstraerme de todo lo que sucede fuera. Pero adentro de la caseta, llegar, llega. Los comentarios llegan por todas las partes. Eso sí, uno, como profesional, ha de saber convivir con todo eso. Yo y todos los demás compañeros. Estamos en un club grande que genera muchísimas emociones. Hay opiniones que se cruzan constantemente. Hay gente a la que caes bien, otra a la que caes mal. Todo se magnifica, igual ahora que todo sale mal y es un mal momento, que el año pasado cuando todo iba bien, era bonito y se agradecía. Estamos en la otra vertiente y debemos saber vivir con ello", asumió el guardameta sudamericano. 

Etiquetas
Comentarios