real zaragoza

Las peñas del Real Zaragoza emiten otro comunicado asustadas por la situación del equipo

El colectivo peñista, que ya se manifestó hace dos semanas cuando tuvo lugar el cambio de entrenador tras la destitución de Baraja y la elección de Iván Martínez, se dirige a los directivos de la entidad.

Logo de la Federación de Peñas del Real Zaragoza
Logo de la Federación de Peñas del Real Zaragoza
FPRZ

Como ya hiciera hace dos semanas, cuando se llevó a cabo el cambio de entrenador y la SAD decidió relevar a Rubén Baraja por Iván Martínez, la Federación de Peñas del Real Zaragoza, que desde reciente fecha preside Pablo Palomar, emitio este viernes un comunicado para manifestar la postura del colectivo peñista del club blanquillo, que supera las 140 asociaciones y acoge a miles de seguidores en todo Aragón y también fuera de la Comunidad Autónoma. 

Las peñas dirigen esta vez su mensaje y sus solicitudes a los dirigentes de la SAD, aludiendo a la delicada situación que vive el equipo en la liga de Segunda División.

La nota oficial, en su contenido textual, es la siguiente:

COMUNICADO OFICIAL DE LA FPRZ ANTE LA SITUACIÓN DEL REAL ZARAGOZA

"La Federación de Peñas del Real Zaragoza tiene como primera premisa el fomento del zaragocismo. En nuestra forma de actuar siempre hemos primado el tender puentes que permitan acercar a los aficionados al club, huyendo de la crispación y el enfrentamiento no constructivo. Creemos que la mesura y la corrección han sido patentes en nuestras actuaciones y proyecciones públicas. Sin embargo, una crisis deportiva tan evidente como la actual, unida a un silencio institucional incomprensible, nos obliga a alzar la voz.

La masa social del Real Zaragoza no merece estar soportando uno de los momentos más críticos de la historia del club, huérfana de una figura que dé la cara ante el zaragocismo. Un zaragocismo que siempre ha estado ahí, en las buenas y en las malas. El desconocimiento por parte del aficionado de la capacidad del club para hacer frente a esta crisis no hace más que incrementar una sensación de oscurantismo y descontrol en la institución. En 13 partidos, apenas se han conseguido dos victorias y el Real Zaragoza tan solo suma 10 puntos de 39 disputados, ocupando la decimonovena posición de la clasificación. Algo totalmente indigno para un club como es el nuestro.

Por ello, creemos que es momento de que haya una declaración pública del club. Es imprescindible para, por lo menos, conocer mínimamente las actuaciones que se van a llevar a cabo con el objetivo de intentar dar un giro de 180º a la crítica situación actual, así como arrojar luz sobre la situación institucional de la entidad.

No pretendemos decirle al club lo que debe hacer, pero sí que le pedimos que haga algo. Ochenta y ocho años de historia y una masa social de cientos de miles de personas no merecen el silencio como respuesta".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión