real zaragoza

La primera citación de Iván Martínez, cargada de novedades... a la fuerza

El debutante entrenador aragonés afronta su primer partido al frente del Real Zaragoza, este viernes ante el Oviedo en La Romareda, con 9 bajas y los estrenos de los jóvenes del filial Javi Hernández y Sola. 

Los convocados por Iván Martínez en su primera citación para el partido Real Zaragoza-Oviedo de este viernes.
Los convocados por Iván Martínez en su primera citación para el partido Real Zaragoza-Oviedo de este viernes.
Francisco Jose Gimenez Vidal

Iván Martínez, tras el último entrenamiento llevado a cabo este jueves por la tarde en La Romareda, dio a conocer su primera lista de convocados para acometer el partido Real Zaragoza-Real Oviedo este viernes, a las 21.00, en el estadio municipal. Es una convocatoria, la del estreno de Martínez como entrenador, en la que hay numerosas bajas por lesión, problemas médicos y convocatorias internacionales, por lo que crecen los apoyos de jóvenes del filial. 

En este grupo destaca la presencia de dos jugadores del filial, recientes juveniles, casos del central Javi Hernández y del lateral izquierdo Sola, que aparecen por primera vez en el equipo profesional. Repiten llamada el delantero Iván Azón, el portero Carlos Azón y los habituales de la primera plantilla Francés y Francho. 

Las ausencias por motivos médicos son Jair, Adrián González, Atienza, Nieto, Cristian Álvarez y hasta el joven del Aragón Borge, que tiene presencia de vez en cuando en el primer equipo desde el año pasado. También es baja el centrocampista Nick Buyla, en cuarentena por un caso de covid-19 en su entorno familiar. Y, desplazados con sus selecciones nacionales, Eslovenia y Georgia, no están presentes ni el ariete Vuckic ni el extremo Papunashvili.

En el escueto apartado de recuperados asoma la figura de Vigaray, lesionado desde el 3 de octubre y que, tras 5 semanas de rehabilitación de un problema muscular, regresa al grupo, aunque aún tenga mermas y su capacidad para jugar los 90 minutos no sea aún la adecuada. 

Con todos estos condicionantes, Iván Martínez ha compuesto un reparto de 21 futbolistas, con solo 14 fichas profesionales y 7 con dorsal superior al número 25. Estos son los elegidos: Ratón, Carlos Azón, Tejero, Vigaray, Francés, Guitián, Chavarría, Javi Hernández, Sola, Zapater, Javi Ros, Igbekeme, Eguaras, Francho, Zanimacchia, Larrazabal, Raí Nascimento, Bermejo, Narváez, Gabriel Fernández e Iván Azón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión