real zaragoza

El Real Zaragoza destituye a Rubén Baraja y su primera opción es Víctor Fernández

Desde este martes, de manera interina, se hará cargo de las sesiones preparatorias del equipo Iván Martínez, entrenador del RZD Aragón, el filial de Tercera División.

Combo de fotos de Rubén Baraja y Víctor Fernández
Combo de fotos de Rubén Baraja y Víctor Fernández
HA

El Consejo de Administración del Real Zaragoza, a primera hora de la noche, destituyó como entrenador del primer equipo a Rubén Baraja tras una reunión celebrada durante la tarde de este lunes, 9 de noviembre, al regreso del equipo de Tenerife, donde perdió 1-0 ante los canarios en la noche anterior. El técnico vallisoletano no ha superado la crisis de resultados y de calidad del juego del equipo en los últimos partidos de la liga 20-21, en la que solo ha dirigido al club aragonés durante los primeros 10 partidos dirimidos en la competición, con un cúmulo de 6 duelos consecutivos sin conocer la victoria y ubicado por ello en la 18ª posición en la tabla, al borde de los puestos de descenso, con la misma puntuación que el Albacete, que ya pisa los terrenos letales de la clasificación. 

El primer objetivo marcado por los dirigentes blanquillos para relevar al ya despedido Baraja es el regreso de Víctor Fernández, algo en lo que ya se está trabajando dentro del club. Mientras tanto, dado que este martes el equipo retoma los entrenamientos a primera hora de la mañana, se hará cargo de los mismos Iván Martínez, el preparador del RZD Aragón, de Tercera División, filial zaragocista. 

Víctor Fernández decidió abandonar la dirección del equipo en agosto, una vez concluyó sin éxito la promoción de ascenso a Primera División jugada, en su semifinal, ante el Elche. Fue un triste final después de una temporada sobresaliente hasta que en marzo, a causa de la pandemia, el fútbol y la vida en general quedaron colapsadas y se rompió una dinámica impecable en la segunda vuelta que el Real Zaragoza no pudo reenganchar cuando la liga se reanudó en junio, sin público y con infinidad de incovenientes. Todo derivó hacia un calvario, una mala racha de resultados y juego en el apéndice de la competición, en la que los blanquillos perdieron 6 de los 7 partidos jugados como locales en La Romareda, asunto clave en su descarrilamiento. Ahora, el club considera que Víctor puede ser, como ya ocurrió hace dos temporadas, el mejor revulsivo para un equipo que está en una espiral negativa de la que debe salir cuanto antes para evitar problemas mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión