real zaragoza

Los filiales deben seguir el mismo protocolo que sus equipos profesionales

La Liga, en una circular de urgencia, recomienda endurecer las pautas de prevención de la covid-19 en los equipos B.

Un momento del entrenamiento del Deportivo Aragón el pasado jueves.
Un momento del entrenamiento del Deportivo Aragón el pasado jueves.
HERALDO

Alarma, máxima alerta en la Liga de Fútbol Profesional ante el inminente inicio de las ligas no profesionales (Segunda B y Tercera) donde se encuadran la mayoría de los equipos filiales y dependientes de los que componen la LFP en la élite. La proliferación de los positivos en casos de covid-19 en los últimos días en varios de los equipos B de los clubes de Primera y Segunda ha llevado a La Liga a remitir, en la jornada de ayer viernes, una circular de urgencia a todas las entidades para endurecer las pautas de prevención de contagios en la pandemia.

La recomendación es clara: "Que cumplan en sus equipos filiales y/o dependientes el mismo protocolo que están siguiendo las primeras plantillas que compiten en la Liga Santander (Primera) y la Liga Smartbank (Segunda)", especifica la nota que ha llegado a todos los clubes españoles.

La Liga hace especial hincapié en varios aspectos de ese protocolo que, en la mayoría de los casos, no se ha venido siguiendo en los filiales respecto de lo que sí sucede en las primeras plantillas. "Estas recomendaciones han de llevarse acabo especialmente en lo que se refiere a la prohibición de uso de los vestuarios, tanto en los encuentros oficiales como en los entrenamientos. También en la realización de los test covid-19 de forma periódica: como mínimo, se hará una prueba semanal. En los desplazamientos en autobús, habrá un máximo de ocupación del 50 por ciento de la capacidad de éste. En caso de pernocta en los viajes a los partidos, las habitaciones deberán ser de uso individual. Y, en todo momento, se usarán mascarillas, gel y las distancias de seguridad deberán ser obligatorias», añade el comunicado interno de La Liga a todas las SAD y clubes de Primera y Segunda División en relación a las nuevas pautas a seguir, indefectiblemente, por sus filiales.

En la circular se advierte que "el cumplimiento de estas circunstancias serán tomadas en cuenta en el momento de valorar las autorizaciones otorgadas desde la Dirección de Competiciones de La Liga para la alternancia de jugadores del equipo filial o dependiente con el primer equipo profesional". Esta es la clave de la iniciativa. Son infinidad los jugadores de los equipos B que, cada jornada, están siendo convocados por los entrenadores de las primeras plantillas y se trata de evitar grietas en la burbuja de los profesionales, cosa que se teme suceda de no aplicarse estas medidas. En Aragón, el Real Zaragoza y la SD Huesca son los destinatarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión