real zaragoza

Baraja perfila un once de continuidad en el Real Zaragoza contra el Málaga

Vuckic y Buyla vuelven a la convocatoria y el entrenador decidirá este sábado si entra James Igbekeme en la lista. La alineación no presentará modificaciones relevantes respecto al encuentro frente al Albacete. 

Baraja, durante el último entrenamiento del Real Zaragoza.
Baraja, durante el último entrenamiento del Real Zaragoza.
Oliver Duch

El Real Zaragoza cobra cuerpo esta semana con el regreso de Haris Vuckic, la sanción cumplida de Buyla y la recuperación de James Igbekeme, aunque su figura respecto al once titular con el que Rubén Baraja planteó el partido contra el Albacete no presentará modificaciones de relevancia el próximo domingo contra el Málaga.

A falta del entrenamiento definitivo del sábado, las pruebas de la semana -aunque en la sesión de este viernes apenas ha tenido presencia el contenido táctico- enfocan al Zaragoza hacia un equipo muy similar al que partió de inicio. A lo sumo, podría tener alguna novedad en los extremos (la entrada de Nieto adelantaría a Pep Chavarría), pero todo apunta a que la idea base tendrá continuidad. Pese a su explosión goleadora con la selección eslovena, Haris Vuckic esperaría turno en el banquillo como relevo de los delanteros Narváez y Toro Fernández. Su carga de partidos internacionales -tres en una semana-, largos viajes y la agenda inminente, con el Leganés el jueves, pueden llevar a Baraja a reservarlo.

El resto del equipo se moverá en el sentido de la última alineación, considerando además la relevancia que está otorgando Baraja a la gestión de los partidos y la capacidad de maniobra que le permiten los cinco cambios. La portería será para Cristian Álvarez. En defensa, Jair Amador, el teórico central principal en el diseño de la plantilla, tiene la puerta cerrada del once ante el firme rendimiento exhibido en este arranque por la pareja formada por Atienza y Guitián. Tejero seguirá en el carril derecho y Pep Chavarría en el izquierdo si Baraja no opta por el doble lateral en ese flanco izquierdo, en cuyo caso entraría Nieto, asistente de Narváez en el gol de la victoria contra el Albacete. 

Buyla, titular en las dos primera jornadas hasta su roja en Alcorcón, regresará a la citación, pero no al once. En las bandas, Larra y Zanimacchia (o Chavarría) apuntan a consolidarse, con la opción de Bermejo, de momento, reservada como alternativa y movimiento revulsivo.

En el doble pivote, se mantendrían Javi Ros y Eguaras, a la espera de que James Igbekeme entre en escena el próximo jueves en Leganés (se decidirá tras el último entrenamiento si el nigeriano entra en la convocatoria del partido contra el Málaga aunque es improbable que tenga participación).

De este modo, Carlos Vigaray queda como único futbolista con plazos de recuperación activos aún en la enfermería, tras la lesión de isquiotibiales que sufrió en Alcorcón. Con esta única ausencia y las novedades de Buyla y Vuckic, más la posible de James, la citación de Baraja se integrará de jugadores del primer equipo, por lo que futbolistas como Francho o Borge, presentes en listas previas podrían no entrar, al contrario que Francés, quien sí tendrá billete en la convocatoria de 23 o 22 futbolistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión