Despliega el menú
Real Zaragoza

El Real Zaragoza, en la frontera de los 21.000 abonados

Este viernes se cargarán en cuenta las cuotas a 19.300 abonados con domiciliación bancaria registrada. Además, 2.000 abonados ya han renovado su carnet para el nuevo curso.

Abonados del Real Zaragoza, en sus oficinas
Abonados del Real Zaragoza, en sus oficinas
R. Z.

Ni la covid puede con el zaragocismo. La afición del Real Zaragoza no ve en las gradas de La Romareda a su equipo en directo desde marzo, pero no deja de empujar al conjunto del león rampante. Pese a la pandemia, el club prevé superar este curso la barrera de los 21.000 abonados, una cifra sobresaliente considerando el contexto covidiano en el que se ha iniciado la temporada. En este sentido, este viernes, como estaba previsto, se cargarán en cuenta las cuotas de renovación de los carnés con domiciliación bancaria registrada.

El número de zaragocistas que utilizan esta forma de pago se ha incrementado, alcanzando la cifra de 19.300 domiciliaciones. A esta cifra hay que agregar los más de 2.000 que ya han renovado el abono anual.

La gran mayoría de los aficionados han optado ya, de forma automática con la domiciliación bancaria o de forma presencial en las oficinas del club, por la renovación como socio abonado con un 60% de descuento respecto a la tarifa de su zona en la temporada 2019/20. Eso sí, alrededor de medio millar quisieron pagar el 100% de la cuota en apoyo al club. También, alrededor de 900 zaragocistas optaron por renovar con la fórmula de socio no abonado en la temporada 2020/21, con la cuota bonificada de 30 euros (en lugar de 50), y la localidad reservada para la siguiente campaña. El número total de bajas, hasta la fecha, es de algo más de 1.500 abonados.

Aquellos aficionados con el abono de la temporada 2019/20 pendiente de renovar y no domiciliado pueden hacerlo hasta el viernes 23 de octubre con la localidad garantizada en las oficinas del club en metálico o con tarjeta. También, ‘on line’, a través de ‘https://abonados.realzaragoza.com/’, con tarjeta. Los padres de hijos con derecho a gratuidad de sus carnés de socios abonados (cerca de 800 menores de 14 años en la 2019/20) pueden solicitarlos hasta el 23 de octubre.

Cambios de localidad

Los socios abonados podrán realizar cambios de localidad a partir del 26 de octubre de forma presencial en las oficinas del club. En caso de escoger cambio a una zona de tarifa superior a la actual, deberán abonar la diferencia. Una vez finalizados los plazos de renovaciones, bajas y cambios (a partir del 30 de octubre), se enviarán por correo postal los carnés a domicilio y se cargarán en el área del abonado ‘on line’ los cupones del 15% de descuento en la tienda.

Los ingresos por abonados representan la segunda partida corriente más importante de entrada de dinero en las cuentas del Real Zaragoza tras los derechos de televisión. En los dos últimos ejercicios (17-18 y 18-19) el club recaudó 3,4 millones de euros y 4,2 millones por este concepto. En el último curso, el Zaragoza contó con 28.400 abonados, y esas cifras se iban a incrementar de forma notoria. Pero llegó la covid. Y el zaragocismo sigue en pie con una previsión de 21.000 abonados, cifra muy notable en el contexto actual.

Etiquetas
Comentarios