REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza firma su convenio de colaboración con 66 clubes de Aragón

La entidad renueva su vínculo anual con buena parte de los equipos de la región, elenco que aumenta en tres respecto del año pasado.

El Torneo San Jorge que organiza el Real Zaragoza en la ciudad Deportiva cada año, exaltación del fútbol base aragonés.
El Torneo San Jorge que organiza el Real Zaragoza en la ciudad Deportiva cada año, exaltación del fútbol base aragonés.
Oliver Duch

El Real Zaragoza cerró este martes el proceso de vinculación, mediante convenio bilateral, con buena parte de los equipos de la comunidad autónoma de Aragón. El club, como es tradición desde hace décadas, rubricó así los habituales hilos de colaboración con un total, esta vez, de 66 entidades de las tres provincias aragonesas, cuyos clubes militan desde la Segunda B hasta la Regional, pasando por Tercera División y, por supuesto, con una indispensable radicación en el fútbol formativo desde las edades más incipientes. Esta cifra de 66 clubes convenidos con el Real Zaragoza aumenta en tres respecto de la que se dio el año precedente.

Loading...

A través de este método de trabajo en común, que está establecido en la dirección de la cantera zaragocista desde hace largo tiempo, se inician la mayor parte de los procesos formativos de los jugadores que, como en las últimas temporadas, acaban llegando al primer equipo tras haber comenzado a dar sus primeros pasos en otros clubes de Zaragoza capital, en los de su provincia o en Huesca y Teruel.

Las pautas que se siguen cada año facilitan al área deportiva del Real Zaragoza tener un conocimiento y realizar seguimiento de las jóvenes promesas que destacan en cualquier rincón de Aragón. La predisposición de este largo listado de clubes de la ciudad y de numerosos pueblos con tradición futbolística en la región es absoluta para ir de la mano del Real Zaragoza. Se trata de una amplia red de colaboradores que se sustancia durante el curso deportivo con múltiples jornadas de tecnificación para entrenadores y futbolistas, con charlas de metodología, asistencia presencial a los entrenamientos del Real Zaragoza para compartir conocimientos e ideas, la participación en el Torneo San Jorge (en torno al 23 de abril y el 1 de mayo cada año), la participación de los equipos base de la entidad zaragocista en torneos a los que son invitados y, asimismo, la invitación para asistir a partidos del primer equipo en La Romareda (en tiempos de normalidad) o colaboraciones puntuales en iniciativas solidarias.

Por supuesto, el convenio incluye compensaciones económicas cuando tienen lugar incorporaciones de jóvenes futbolistas desde los clubes convenidos a la estructura del Real Zaragoza tras ser evaluados por los técnicos blanquillos en su desarrollo previo. Unas cuantías que aumentan su valor si dichos jugadores alcanzan objetivos mayores.

Como novedad, este año el Real Zaragoza ha creado una imagen combinando su escudo con el de cada club colaborador, que será una marca de calidad en lo sucesivo dentro del fútbol regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión