real zaragoza

La RFEF solicita que el Zaragoza-Albacete y el resto de partidos del próximo lunes se adelanten a la jornada del domingo

La Federación Española ha notificado a los clubes afectados, entre ellos el aragonés, que los tres partidos programados para el lunes por LaLiga deben jugarse el domingo en el horario por determinar.

Luis Rubiales y Javier Tebas Medrano, al inicio de una reunión.
Luis Rubiales y Javier Tebas Medrano, al inicio de una reunión.
LFP/RFEF

No ha cogido por sorpresa al Real Zaragoza, porque era un escenario que se contemplaba posible en el marco de la guerra de guerrillas que libran las instituciones del fútbol español desde hace meses, pero el club aragonés ya conoce oficialmente la propuesta de la RFEF de adelantar el partido previsto para el lunes con el Albacete al domingo, en un nuevo horario por determinar. 

La Federación Española ha notificado a todos los clubes afectados -había tres partidos de Segunda División agendados para el lunes: Lugo-Mallorca (16.00), Leganés-Girona (18.30) y Real Zaragoza-Albacete (21.00)- que existe una resolución judicial que impide jugar partidos del fútbol profesional español los viernes y los lunes, por lo que esos tres encuentros deben adelantarse al fin de semana, en estos casos, al domingo, manteniendo su horario. Este anuncio hay que enmarcarlo dentro del litigio abierto en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid entre la RFEF y LaLiga, último episodio de la batalla personalista entre sus respectivos presidentes, Luis Rubiales y Javier Tebas.

LaLiga ya debió modificar la programación de partidos de la primera jornada de la temporada, con encuentros en viernes y lunes, a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil dictase una sentencia definitiva (el pasado viernes se celebró una tensa vista ante el juez de ambos organismos). Pese a todo, la institución que lidera Javier Tebas decidió fijar tres partidos de Segunda el lunes 12 de octubre, aprovechando su condición de festivo nacional, y así, el Zaragoza-Albacete quedó establecido para cerrar la jornada a las 21.00.

Ahora, la instancia de la RFEF altera los planes del Zaragoza y otros cinco equipos, obligados, de confirmarse y ratificarse este adelanto de fecha a apenas unos días vista, a modificar su previsión de entrenamientos (contenido, cargas, volumen, detalles..), así como diferentes aspectos lógisticos y organizativos. Todo con apenas dos días y medio de margen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión