real zaragoza

Clemente, cedido por el Real Zaragoza al Logroñés, se entrena ya con los riojanos

El joven central zaragocista, de 21 años, ha sido ubicado por el club en este equipo recién ascendido a Segunda con la intención de que disfrute de muchos minutos durante el año, algo que no tenía garantizado en el Real Zaragoza. 

Clemente, en su primer entrenamiento con la UD Logroñés, este viernes.
Clemente, en su primer entrenamiento con la UD Logroñés, este viernes.
UD Logroñés

Enrique Clemente, defensa central del Real Zaragoza de 21 años, fue cedido por el club aragonés en la tarde de este jueves a la UD Logroñés, nuevo equipo de Segunda División en la temporada que acaba de iniciarse. Y el zaguero zaragozano ya se entrenó en la mañana del viernes con el club riojano, a las órdenes de su nuevo técnico, Óscar Rodríguez. 

De este modo tomó cuerpo y se culminó la intención inicial del área deportiva del club aragonés cuando se puso en marcha la corta pretemporada de este extraño verano, que pasaba por ubicar al internacional español sub-21 -que no ha sido incluido en la convocatoria esta vez por el seleccionador Luis de la Fuente- en un equipo de la misma categoría que el Real Zaragoza en el que pueda gozar de muchos más minutos de los que, ahora mismo, parecían estar destinados para Clemente en los planes deportivos del cuadro blanquillo.

El entorno del futbolista era conocedor de este plan desde hace un mes. Baraja va a apostar por centrales veteranos, con el fichaje aún inédito de Jair como puntal referencial, escoltado por Guitián y Atienza. Y, tras un primer año ilusionante y positivo, en líneas generales, como fue el que llevó a cabo Clemente la pasada temporada en el ámbito profesional, recién salido de la edad juvenil, el área deportiva no consideraba recomendable que el joven aragonés tuviese un rol secundario que frenase su pretendida progresión.

Si se obtenía un destino sugerente, como ha sido el Logroñés, club que asume determinadas cláusulas que protegen el crecimiento de Clemente de aquí a junio, este préstamo se iba a ejecutar, tal y como sucedió en las últimas horas. Así, el central canterano avanzará un escalón más en su carrera como futbolista, en busca de madurez. Y, a la vez, el club colocará en su lugar de promoción en el primer equipo al polivalente zaguero Alejandro Francés, de 18 años, que puede jugar a caballo entre el filial de Tercera y la plantilla de Segunda según las necesidades puntuales.

Clemente jugó 20 partidos en Segunda el curso precedente, 18 de ellos como titular (1.700 minutos), lo que le hizo debutar con la segunda selección de España, la sub-21, con la que aspira a jugar el Europeo en verano (también se piensa en eso con esta cesión).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión