real zaragoza

Granada, colonia de exzaragocistas

El club andaluz reúne esta temporada a Jesús Vallejo, Alberto Soro y Luis Suárez, tres futbolistas con pasado reciente en el Real Zaragoza. 

Alberto Soro, en su debut en Primera con el Granada.
Alberto Soro, en su debut en Primera con el Granada.
efe

El Granada, que se juega este jueves el pase a la fase de grupos de la Europa League contra el Malmö, está a la espera de oficializar el fichaje cerrado de Luis Suárez (tanto que el colombiano ha viajado con sus nuevos compañeros a tierras suecas), incorporación estrella por la que va a pagar 15 millones de euros en diferentes plazos. Con su llegada, el club andaluz sellará así el segundo fichaje procedente de la plantilla del Real Zaragoza en la pasada temporada tras la contratación de Alberto Soro por 3 millones de euros.

Ambos exzaragocistas estuvieron cedidos la pasada temporada en La Romareda por Watford y Real Madrid respectivamente, y solo unos meses después se reúnen en el Granada europeo como protagonistas de dos operaciones de mercado que han movido 18 millones de euros. El Zaragoza, de ese importe, solo percibirá un pequeño porcentaje por los derechos de formación de Soro.

No serán los únicos jugadores con pasado zaragocistas en las filas del equipo de Diego Martínez. Alberto Soro tendrá como compañero a otra de las joyas pulidas en la Ciudad Deportiva, el también aragonés Jesús Vallejo. El central, ya asentado en Primera División, ha vuelto a ser cedido por el Real Madrid tras la experiencia de media temporada pasada.

Tanto Vallejo como Soro y Luis Suárez pondrán la nota zaragocista en la plantilla revelación de la pasada temporada, un grupo al que estuvo a punto de unirse en agosto de 2019 otro jugador del Real Zaragoza: James Igbekeme. El Granada ofreció 4 millones de euros por el nigeriano, pero, entonces, tras perder a Pep Biel, Víctor Fernández suplicó al Real Zaragoza que no lo vendiera, como así se hizo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión