real zaragoza

Luis Suárez jugará en el Granada

El delantero colombiano, máximo goleador del Real Zaragoza la pasada temporada, se compromete 5 años con el Granada, que pagará 15 millones de euros al Watford. 

Luis Suárez conduce el balón en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.
Luis Suárez conduce el balón en un entrenamiento  en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/RZ

Luis Suárez Charris, máximo artillero del Real Zaragoza en la accidentada temporada pasada, curso que no pudo terminar con el equipo aragonés tras negarse el Watford a prorrogar su cesión para el play off de ascenso, jugará en Primera División con el Granada. Regresará así a la ciudad y al club en el que ya jugó en su filial, y lo hará en una operación de traspaso imponente: 15 millones en diferentes pagos abonará el Granada al Watford. El delantero, por su parte, firma un contrato para cinco temporadas.

La cantidad satisface el precio impuesto por el club inglés para dar luz verde a su venta, después de que al final de la pasada semana rechazara una oferta de 12 millones de euros del Olympique de Marsella. La mejor oferta del Granada y la preferencia de Luis Suárez de jugar en España, en Primera, y más aún en la ciudad nazarí, de donde es natural su esposa, tumbaron la operación con destino a Francia, y el Olympique firmó, como alternativa, a Luiz Henrique, delantero de 18 años del Botafogo por 12 millones.

El Granada tiene previsto anunciar la incorporación, la más cara de toda su historia en las próximas horas. Suárez, en la ciudad desde hace unos días, ya ha pasado el reconocimiento médico y, a sus 22 años, se le abre la oportunidad en Primera División en un club emergente, censado en competiciones europeas y en donde le espera la responsabilidad de artillero principal.

Desde su explosión en el Zaragoza, el delantero colombiano ha estado en la agenda de varios clubes. El Atlético de Madrid lo tuvo en cartera para cederlo, y sus anteriores agentes también negociaron con la Lazio. Pero su situación de mercado se estancó. El Watford lo repescó pero con la idea de darle salida, una vez conoció de su nueva agencia de representación la voluntad del jugador de no jugar en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Después de varias semanas de búsqueda de un destino capaz de asumir la tasación fijada por el Watford (empezó pidiendo más de 20 millones), el Granada ha emergido como destino.

Luis Suárez es el cuarto futbolista de la plantilla de la pasada temporada del Real Zaragoza que en menos de un mes entra en operaciones de traspaso: además de los 15 millones de esta operación con el Watford, también el Granada pagó 3 millones de euros al Real Madrid por Soro, el Elche desembolsará 5 millones al Zaragoza por Guti y el Valladolid en torno a 1,2 millones de euros al Genoa por El Yamiq.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión