real zaragoza

Lasure se baja del autocar a Tarragona por un problema de gastroenteritis

El lateral zurdo aragonés, cuyo futuro en el equipo no está claro en la recta final de este extraño verano, no jugará ante el Nástic el segundo amistoso de esta breve pretemporada. Baraja tiene ya 7 bajas.

Lasure, con Clemente y Eguaras, sonrientes en un entrenamiento.
Lasure, con Clemente y Eguaras, sonrientes en un entrenamiento.
HA

Daniel Lasure no jugará en la tarde de este miércoles en Tarragona el segundo (y penúltimo) amistoso de pretemporada del Real Zaragoza pese a estar convocado de inicio por Rubén Baraja. El lateral zurdo canterano, también utilizado como extremo por el nuevo entrenador blanquillo (ya lo tuvo en Tenerife la pasada temporada varios meses), se bajó del autocar minutos antes de que el equipo, tras comer en Zaragoza, partiera rumbo a la ciudad tarraconense para afrontar el partido preparatorio a partir de las 18.30.

Lasure, según la información facilitada por el club, sufre "un proceso gástrico leve". Poca cosa, síntomas de descomposición estomacal sin más alarmas, pero lo suficiente como para aconsejar que no siguiera en la expedición y viera el partido por la televisión desde el reposo de su domicilio. 

De este modo, Lasure se une a la larga lista de bajas que tiene Baraja para este duelo ante el Nástic, rival de Segunda B, en el Nou Estadi de la Imperial Tarraco. También se han quedado en tierra Jair, con problemas en la zona lateral del muslo izquierdo hasta la corva de la rodilla; Zanimacchia y Bermejo, con roturas musculares en los isquiotibiales; el recién llegado Gabriel Fernández, de cuya razón no hay constancia firme desde el club; Igbekeme y Raí Nascimento, aún sin el alta médica tras las lesiones que arrastran en las últimas semanas (aductores y rodilla, respectivamente); y Raúl Guti y Kagawa, fuera de los planes del técnico por estar a la espera de salir del club lo antes posible. 

Lasure, desde el mismo regreso del equipo al trabajo el 31 de agosto, también forma parte del elenco de futbolistas prescindibles en los planes del área deportiva. De hecho, durante la semana pasada, el zaragozano estuvo negociando su nueva cesión, en este caso al Málaga (en enero ya se fue al Tenerife, donde acabó el curso anterior), pero el acuerdo no llegó a buen fin por distintas causas. 

Si el partido de Tarragona tenía algo de examen para Dani Lasure -algo improbable a estas alturas de la película-, el cuadro técnico se quedará sin evaluación posible. El lateral aragonés se quedó en casa en el último momento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión