Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Parte médico de Jair, Zanimacchia y Bermejo: primeras lesiones musculares

El central portugués sufre un problema en la zona que une el muslo con la rodilla izquierda (cintilla iliotibial). El italiano y el madrileño llegado del Celta padecen sendas roturas de fibras en los isquios (de grado 1, leves).

Zanimacchia, en el entrenamiento del lunes por la mañana antes de caer lesionado.
Zanimacchia, en el entrenamiento del lunes por la mañana antes de caer lesionado.
Tino Gil/Real Zaragoza

El Real Zaragoza  hizo público, a primera hora de la noche de este miércoles, un parte médico múltiple en el que se reflejan a grandes rasgos las lesiones de la mayor parte de los futbolistas que estarán ausentes en el amistoso de Tarragona en la tarde del miércoles frente al Nástic.

De este modo ya se conoce fidedignamente en qué consiste la lesión del central Jair Amador, el único de los nuevos fichajes que no debutó el pasado sábado ante el Getafe, día en el que se supo que sufría molestias físicas. El informe del club indica que Jair "evoluciona favorablemente de unas molestias en la cintilla iliotibial de la pierna izquierda, que le han impedido participar en los entrenamientos grupales en las últimas jornadas, siguiendo un tratamiento y entrenamiento personalizados".

La cintilla iliotibial es una banda gruesa, larga y fuerte de tejido conectivo que se ubica en la parte externa de las rodillas y viene fijada desde la cresta iliaca y la zona de los glúteos. Su función es facilitar y proteger la extensión (aducción) de la extremidad. La patología que sufre Jair, conocida como el 'síndrome de la cintilla iliotibial', es propio de corredores -atletas- de fondo, de ciclistas y, en menor medida, de otros deportistas como los futbolistas. Su aparición suele derivar del exceso de pronación dinámica (correr apoyando los pies excesivamente con el exterior), la dismetría entre miembros, el uso de calzado inadecuado o no hacer los estiramientos de forma correcta.

Por su parte, el parte médico subraya asimismo que tanto Zanimacchia como Bermejo, que sí jugaron el sábado ante el Getafe en el estreno en La Romareda, padecen "lesiones de grado 1 (el menos grave) en la musculatura isquiotibial". Subyace en esta información la compatibilidad con pequeñas roturas fibrilares lo que, por la celeridad en la que viene el calendario de partidos, dejan al extremo italiano y al mediapunta madrileño recién llegado del Celta no ya fuera del amistoso de este miércoles en Tarragona y, con total seguridad, también del que se jugará el sábado en el estadio zaragozano ante el Girona, sino asimismo, del estreno oficial en la liga frente a Las Palmas dentro de 10 días.

En la nota remitida a través de los medios de internet del club también se hace referencia final a los casos ya sabidos desde el inicio de la pretemporada, el pasado 31 de agosto: los de Igbekeme y Raí. "Asimismo, James Igbekeme y Raí Nascimento evolucionan también favorablemente en sus respectivos procesos de recuperación", se refleja. El nigeriano acabó el accidentado curso pasado con una severa rotura de aductores mientras que el joven brasileño sufrió un esguince de ligamento lateral en una rodilla en el último partido que jugó con el Ibiza (donde jugó cedido la campaña anterior) en la promoción de ascenso a Segunda ante el Cornellá. 

De la ausencia de Gabriel Fernández en la lista de viajeros a Tarragona no se aporta dato médico en este parte.

Etiquetas
Comentarios