real zaragoza

Delmás, traspasado al Cartagena, nuevo equipo de Segunda División

El lateral derecho aragonés, de 25 años, deja del Real Zaragoza después de 3 temporadas en el primer equipo y de toda su trayectoria vital en la cantera. 

Julián Delmás, en su último entrenamiento con el Real Zaragoza antes de caer eliminado en la Promoción ante el Elche, el pasado día 15.
Julián Delmás, en su último entrenamiento con el Real Zaragoza antes de caer eliminado en la Promoción ante el Elche, el pasado día 15.
Tino Gil/Real Zaragoza

Julián Delmás ya no es jugador del Real Zaragoza desde la mañana de este lunes, 31 de agosto de 2020. El lateral derecho aragonés, de 25 años, ha sido traspasado al Cartagena, nuevo equipo de Segunda División tras lograr ascender de Segunda B hace varias semanas. El club zaragocista no ha informado sobre el dinero en el que se ha tasado su pase a la entidad murciana, aunque sí se asegura que el Zaragoza recibe una cantidad de euros concreta en esta transacción. 

Delmás ha cubierto 3 temporadas en la primera plantilla blanquilla, con 64 partidos de liga jugados en la categoría de plata. Hace ya unos meses que el carrilero de Monegrillo empezó a ser objeto de dudas desde el área deportiva del Real Zaragoza, pese a que tenía firmada su renovación de contrato recientemente y hasta junio de 2023. Finalmente, el '22' ha sido instado a abandonar el equipo y su destino será el Cartagena.

Con Vigaray como titular indiscutible en la posición del flanco derecho de la defensa del Real Zaragoza, los responsables del área deportiva del club (Lalo Arantegui y Jose Mari Barba, director deportivo y secretario técnico, respectivamente) le ofrecen así al nuevo entrenador, Rubén Baraja, la opción de que el juvenil Alejandro Francés sea el nuevo aspirante promocionado desde el fútbol base para cubrir las espaldas del lateral derecho madrileño. De hecho, Francés ya debutó en la temporada recién concluida, participando en tres partidos del apéndice dirimido tras la eclosión de la pandemia de covid-19 y que tan mal recuerdo y experiencia dejó a todo el zaragocismo por su final abrupto y sin ascenso a Primera. 

Delmás llegó a la primera plantilla en una tacada de jugadores que el área deportiva, recién llegada a la plaza, quiso poner en vanguardia de la política de cantera durante el verano que dirigió al equipo Natxo González. Junto a él, en aquella fotografía en Boltaña, aparecían Lasure, Pombo, Zalaya y Raí Nascimento. No se quiso incluir a Raúl Guti, pues desde el principio se le otorgó a este un rango superior y de cierta anticipación temporal a este quinteto, aunque realmente era la sexta pata de aquel grupo emergente que, como se deduce de los acontecimientos, ha tenido un dispar discurrir en el último trienio por mor de circunstancias dispares, algunas de índole deportiva, otras de radicación más personal en el modo de operar de los ejecutivos zaragocistas respecto de los futbolistas y sus representantes o agentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión