fútbol

Masiva operación salida en el Real Zaragoza

Alrededor de un tercio de la plantilla zaragocista puede abandonar el club.

Real Zaragoza
Julián Delmás se emplea a fondo en el partido de Copa ante el Real Madrid.
Guillermo Mestre

Hoy arranca el nuevo curso del Real Zaragoza, una etapa con cuatro fichajes confirmados (Jair, Chavarría, Bermejo y Vuckic) y con más refuerzos a punto de cuajar. Zanimacchia llegará hoy a Zaragoza, se desea y hay serias esperanzas de que Soro regrese, tarde o temprano es muy probable que se incorpore Narváez... Un delantero más completará un colectivo renovado. Pero esta renovación no afectará solo a las entradas. También está activada la operación salida, que comprende desde activos indiscutibles cuya venta se antoja necesaria para equilibrar balances hasta hombres con los que no cuenta Rubén Baraja. Entre unos y otros, alrededor de un tercio del actual plantel podría abandonar la entidad en los próximos días o semanas.

En la portería, Cristian Álvarez acaba de renovar. Por contra, la continuidad de Álvaro Ratón ha estado en el aire, con una cesión que habría sido impulsada en el caso de que el Real Zaragoza hubiera firmado el portero que pretendía. Sin fichaje en la portería, Ratón continuará.

En defensa, la configuración cambiará sustancialmente. El canterano Julián Delmás firmará por el Cartagena. El bravo lateral de Monegrillo, que pertenece al Real Zaragoza desde edad alevín, rescindirá su contrato. La apuesta del club para esta demarcación se orienta hacia Carlos Vigaray y el polivalente juvenil Alejandro Francés.

En el centro de la defensa, el rendimiento de Atienza en la reanudación de la competición tras el parón covidiano lo ubica en una posición delicada. En el eje de la defensa, pero en el sector izquierdo, Enrique Clemente también podría salir. Las razones de la partida del canterano son muy distintas a las de Atienza. Jugador internacional sub 21 por España, Clemente constituye uno de los más elevados activos del club de cara a un posible traspaso. Este próximo día 3, en Macedonia, se volverá a situar en el privilegiado escaparate de la Rojita. En el eje defensivo, Guitián y Jair Amador significan dos valores sólidos para el cuerpo técnico.

En el lateral izquierdo también se intuyen movimientos. Pep Chavarría representa la única certeza. Los canteranos Carlos Nieto y Dani Lasure se encuentran en el mercado. Por Nieto se podría obtener un traspaso. Igual que por Lasure, jugador que Baraja tuvo en el Tenerife y que el técnico no ve como lateral. Uno y otro, Nieto y Lasure, son jugadores consolidados en la categoría de plata.

En el centro del campo, Raúl Guti es la joya de la corona aragonesa. Levante, Eibar y Betis pujan por sus servicios. Puede ser la operación económica de mayor envergadura en el futuro inmediato del club, un traspaso que en ningún caso habría llegado si el Real Zaragoza hubiera ascendido a Primera División. La realidad económica es otra en Segunda. Solo en ese contexto cabe interpretar la salida de Guti. Tampoco militará en el Zaragoza Bikoro, pero por razones bien diferentes a las de Guti. Bikoro, futbolista firmado del Teruel el curso pasado con un contrato de cuatro años, apenas jugó la temporada pasada en el Badajoz de Segunda División B.

Ya en posiciones más avanzadas, pese a que Shinji Kagawa tiene un año más de contrato, su presencia no está asegurada. La porción de masa salarial que requiere la presencia del japonés quizá sea necesaria para cubrir otras necesidades en el campo. Con el joven Raí, pese a que el rendimiento en su cesión al Ibiza ha sido notable, tampoco se cuenta. En total, alrededor de un tercio del plantel no tiene asegurada su continuidad en un Real Zaragoza que hoy echará a andar en su nueva travesía en la Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión