real zaragoza

El sindicato de futbolistas AFE se opone al confinamiento de los equipos en la Promoción

El sindicato mayoritario de los futbolistas españoles emite un comunicado en el que muestra su negativa a cumplir ese mandato que La Liga hizo por escrito este jueves. 

David Aganzo, presidente del sindicato AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles).
David Aganzo, presidente del sindicato AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles).
HA/20 Minutos

Faltan menos de 48 horas para que los equipos que aún están vivos en la actividad de la temporada 2019-20, al quedar pendiente la fase de Promoción de ascenso a Primera División (Real Zaragoza, Almería, Girona y un cuarto, aún por definir), deban concentrarse/confinarse en un hotel de sus ciudades, según la orden que La Liga (LFP) envió por escrito a sus sedes durante la jornada del jueves, 6 de agosto. Y, en mitad de esta situación, la AFE, el sindicato mayoritario de los futbolistas españoles, ha emitido un comunicado en el que se opone frontalmente a ese mandato de la LFP. 

La AFE, organismo que llevaba en silencio prácticamente tres meses, lanzó a través de sus redes sociales un escrito en el que se posiciona . Un comunicado corto pero nítido en su contenido, que es el que sigue:

"En relación a la exigencia unilateral por parte de LaLiga de concentrar a los futbolistas que deben disputar los ‘play off’ de ascenso a Primera División, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere manifestar -nuevamente- su disconformidad con dicha imposición por encontrarse fuera del ámbito del Convenio Colectivo.

Esta asociación defenderá cualquier vulneración que se produzca de lo estipulado en el Convenio Colectivo o cualquier otra norma legal que atente contra los derechos y la salud de nuestros compañeros".

La AFE recuerda implícitamente (con la apostilla 'nuevamente') que ya en mayo, cuando La Liga quiso imponer un confinamiento de dos meses a todos los futbolistas, técnicos, auxiliares y demás personal necesario en los partidos dentro del protocolo bajo el que se iba a disputar la reanudación de la liga en junio y julio, el colectivo de futbolistas se opuso de manera radical a tal método. 

El episodio se repite. Solo que, en esta ocasión, solo quedan unas horas para que, bien tenga efecto la solicitud firmada por Tebas que tienen en su poder los clubes afectados desde el jueves, o bien quede sin efecto porque algún otro organismo (quizá el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Gobierno de España) entre en el caso y así lo decida finalmente. 

Se presentan horas tensas con este asunto durante el fin de semana, con los futbolistas y la patronal una vez más en ubicaciones contrarias y enfrentadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión