real zaragoza

La Liga ordena a los equipos del ‘play off’ de ascenso que se concentren desde el domingo

Remitió este jueves un requerimiento al Real Zaragoza, Almería y Girona -a expensas de conocer un cuarto nombre- instando a que procedan a un confinamiento desde el día 9 hasta el 23 (los dos que jueguen la final de los 'play off').

Hotel Zentral Ave Zaragoza, lugar habitual de concentración del Real Zaragoza en sus partidos como local, ubicado al final del barrio de La Almozara, junto a la Estación Delicias.
Hotel Zentral Ave Zaragoza, lugar habitual de concentración del Real Zaragoza en sus partidos como local, ubicado al final del barrio de La Almozara, junto a la Estación Delicias.
HZAZ

Nuevo terremoto en el seno de los equipos que aguardan atónitos e impotentes a expensas de una solución al colapso total en el final de la temporada. Javier Tebas, presidente de La Liga, ha enviado un requerimiento oficial a las sedes del Real Zaragoza, Almería y Girona -a expensas de que se conozca qué cuarto equipo completa la fase de promoción de ascenso- ordenando que sus plantillas, técnicos, auxiliares y demás personal habitual en cada partido se concentren en un hotel desde este próximo domingo, día 9, hasta el día 23 del presente agosto (esta fecha última será para los dos que jueguen la final, obviamente).

Se trataría, por lo tanto, de 15 días en los que se insta a más de 200 personas (alrededor de una cincuentena componen el grupo en cada club en este tiempo de coronavirus) a dejar sus domicilios, abandonar a sus familias y someterse a aislamiento para garantizar la disputa de los seis partidos de promoción. Cada uno solo en una habitación. Sin poder salir apenas para nada más que entrenarse un rato al día. Recibiendo en ella desayuno, comida y cena de modo individual. Sin contacto con nadie. Todo para que no surjan nuevo casos de contagio de covid-19.

En su momento, en abril-mayo, cuando la LFP dio a conocer a todos los clubes su proyecto de protocolo para reanudar la liga, este tipo de concentraciones estaban incluidas en su plan para haberse aplicado en los 40 días que duró el retorno del torneo liguero en Primera y Segunda. Pero entonces, la AFE, el sindicato mayoritario de los jugadores, se negó a aceptar este modelo de confinamiento en los equipos y calificó la propuesta de "inconstitucional". Finalmente, La Liga rebajó sus exigencias y transigió para que se jugase sin que los equipos dejasen sus hogares. Ahora, el asunto renace con polémica ante el estupor de los futbolistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión