real zaragoza

Real Zaragoza: un jugador del Almería da positivo en coronavirus y crece así la incertidumbre sobre el 'play off'

Los test que la plantilla del Almería, que debe jugar contra el Girona en la promoción, han arrojado un resultado positivo en un futbolista, según desvela el periódico Ideal. El club andaluz ha suspendido sus entrenamientos. 

Partido Real Zaragoza - Almería
Partido Real Zaragoza - Almería
Toni Galán

El horizonte de los play off de ascenso que debe jugar el Real Zaragoza cuando las diligencias de la RFEF de fútbol, si lo hacen, acepten la propuesta de LaLiga de que el Elche sea su rival se ha nublado aún más esta miércoles al mediodía al conocer un positivo por coronavirus en las filas del Almería, rival del Girona en la otra eliminatoria de la promoción.

Al menos, según adelanta el Ideal de Almería, habría un resultado positivo en la plantilla andaluza, un jugador que ya estaría aislado y al que se le debe realizar un nuevo test, como a la totalidad del vestuario y cuerpo técnico. El club ha suspendido los entrenamientos. 

Según el rotativo almeriense, el futbolista habría resultado positivo en los controles médicos del pasado martes, trasladados ya al Almería desde el laboratorio contratado por LaLiga. El club ha trasladado ya a las autoridades locales la existencia de ese positivo, debido a que el Patronato Municipal de Deportes comparte instalaciones con el equipo de fútbol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Antes esto, según desvela el Ideal, “la Concejalía de Deportes ha invitado a los empleados municipales que trabajan en dichas instalaciones a que vuelvan a sus casas y guarden aislamiento domiciliario en tanto en cuanto se siguen las medidas que dictaminen las autoridades sanitarias”.

La UD Almería, en un comunicado oficial, ha confirmado el positivo: "Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud. Paralelamente la UD Almería ha suspendido los entrenamientos, todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares y han comenzado a desinfectarse todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior. El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva"

La aparición de este positivo, a la espera de los nuevos resultados del resto de la plantilla del Almería -que ha estado en contacto con ese jugador en los entrenamientos de esta semana-, multiplica la incertidumbre sobre unos play off de ascenso aún pendientes de fecha, retrasados indefinidamente por el ‘caso Fuenlabrada’ y que difícilmente iban a iniciarse antes del lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión