Raúl Guti "La promoción es la última bala y la vamos a intentar aprovechar"

El canterano del conjunto aragonés cree que el equipo está preparado "para eso y para más" y que lo que deben hacer es volver a depositar en el campo "la confianza" que tenían antes.

Raúl Gutiérrez 'Guti', en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva mientras ofrecía sus declaraciones a los medios de comunicación.
Raúl Gutiérrez 'Guti', en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

El jugador del Real Zaragoza Raúl Guti, ha señalado que disputar la Promoción de ascenso es "la última bala" que le queda al equipo para regresar a Primera y que la van a intentar aprovechar. "Cuando tienes las opciones de subir directo y entras en playoff no es lo deseado pero tenemos que dar gracias de que contamos con una nueva oportunidad y que la vamos aprovechar al máximo por y para los aficionados", ha destacado en declaraciones a los medios oficiales del club.

El canterano del conjunto aragonés cree que el equipo está preparado "para eso y para más" y que lo que deben hacer es volver a depositar en el campo "la confianza" que tenían antes. "El equipo está muy unido y eso, para nosotros, es muy importante", ha añadido. El centrocampista considera que el Real Zaragoza ha demostrado durante la temporada que es un gran equipo y que en esta ocasión "no lo va a ser menos".

Igualmente ha recordado que la victoria lograda en la última jornada de la Liga regular les dio "la vida" por cambiar la mala dinámica que había encadenado el equipo. A este respecto ha reconocido que se les hizo cuesta arriba jugar tantos partidos en tan pocos días por los nervios por conseguir el ascenso directo, que tenían en su mano, y que no pudieron lograr. "Cuando ves todo negro al final siempre sale el sol y creo que es muy importante esa última victoria en la Liga para que psicológicamente el equipo lo vea todo de otra manera", ha resaltado.

Raúl Guti prefiere ver el lado positivo de la situación que ha supuesto el parón por los positivos de la covid-19 del Fuenlabrada, una circunstancia que cree que le va a ir bien al equipo maño.

"Vamos a recuperar a gente que teníamos lesionada y también nos vamos a recuperar física y psicológicamente que para nosotros es muy importante. Al final supone revertir la situación de la mala racha por la que atravesamos ya que tenemos muchos días para pensar, para entrenar, ver en dónde nos hemos equivocado y verlo todo de otra manera", ha analizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión