Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El Yamiq está ya al borde del castigo y el club alega por la amarilla a Delmás

El central marroquí vio la 4ª amonestación en el minuto 1 del partido contra el Almería y queda ya a tiro de la suspensión. Mientras, el área jurídica blanquilla pide la retirada de la tarjeta que Ais Reig mostró al lateral.

Delmás, al término del partido ante el Almería, con un tapón en la nariz para retener la hemorragia que le causó el choque con el rival del cuadro andaluz que, singularmente, le acarreó tarjeta amarilla a él.
Delmás, al término del partido ante el Almería, con un tapón en la nariz para retener la hemorragia que le causó el choque con el rival del cuadro andaluz que, singularmente, le acarreó tarjeta amarilla a él.
Toni Galán

Jawad El Yamiq, defensa central del Real Zaragoza, quedó este sábado al borde de la sanción por un partido al ver, en el minuto 1 del partido ante el Almería en La Romareda, la 4ª tarjeta amarilla de su particular ciclo. En cuanto sea de nuevo amonestado, el marroquí causará baja en los planes de Víctor Fernández para el partido siguiente.

El magrebí, que debutó en febrero en Cádiz, ha sumado sus amarillas en los duelos ante el Fuenlabrada, Deportivo de La Coruña, Santander y, ahora, Almería. Todo muy rápido. Su estatura, 1,92, y su manera de ejecutar su tarea en el eje de la defensa parecen proclives a que los árbitros tiendan a castigar disciplinariamente a El Yamiq con mayor facilidad que a otros colegas de línea en otros equipos.

De este modo, el '5' del Real Zaragoza se suma al vagón de los que están apercibidos de suspensión en las filas y que son Luis Suárez, Eguaras e Igbekeme. Es decir, piezas claves en el esqueleto titular de Víctor. Esta circunstancia, en puertas de partidos tan decisivos ante rivales como el Huesca, Girona o Rayo Vallecano, aumenta la presión en el vestuario zaragocista ante el manejo de este peligro, imposible de manejar al cien por cien al estar al albur tanto del mero juego como de la actitud de los árbitros de turno. 

Alegaciones y recurso por la amarilla a Delmás

Mientras tanto, el área jurídica del Real Zaragoza, tras revisar el vídeo del partido ante los almerienses, ha enviado al Comité de Competición de la Federación las pertinentes alegaciones solicitando la retirada de la tarjeta amarilla que Ais Reig le mostró a Julián Delmás en el minuto 93, a punto de concluir el partido. 

Como ya se apreció en el campo (no así el juez del partido), el encontronazo que provocó la iniciativa de Ais Reig se produjo fortuitamente, siendo el zaragocista quien llevaba la pelota y el almeriense quien salió al cruce. Del golpe, ambos salieron lastimados, con Delmás sangrando por la nariz y siendo necesario ponerle un tapón para parar la hemorragia. 

La tarjeta es la 3ª que ve el lateral derecho aragonés en lo que va de curso. Es decir, por el momento, ni genera castigo inmediato no lo pone en la antesala del mismo. Pero, pensando más a largo plazo de cara a los 8 partidos que restan, el Real Zaragoza quiere asegurar su indulto para evitar daños colaterales provenientes de una mala praxis arbitral.

Etiquetas
Comentarios