Cristian Álvarez, única cara nueva en el once inicial del Real Zaragoza ante el Almería

Víctor Fernández confía en el mismo equipo que ganó el martes 1-3 en Lugo para lograr 3 puntos clave en la pelea por el ascenso: juegan hoy 2º contra 3º.

El equipo ha sido recibido por decenas de aficionados en la puerta del estadio antes del partido frente al Almería.

El Real Zaragoza (2º en la clasificación) recibe al Almería (3º) a partir de las 19.30  en La Romareda, cuyas gradas estarán vacías nuevamente dentro de las pautas del nuevo fútbol derivado de la pandemia de covid-19. Es un partido clave para definir en un mes las posiciones de ascenso directo y de Promoción a Primera División que los aragoneses acometen con 5 puntos de ventaja sobre su rival, uno de los favoritos de la categoría de plata desde el inicio del curso. Una victoria zaragocista dejaría a los almerienses alejados casi definitivamente del ras de puntos del equipo blanquillo, pues a los 8 puntos de distancia que se establecerían habría que sumar otro más, el del ‘golaverage’, pues en el partido de la primera vuelta el marcador fue 1-1 en campo andaluz.

>> SIGUE EL PARTIDO EN DIRECTO ATRAVÉS DE HERALDO.es

Víctor Fernández, entrenador local, recupera al portero Cristian Álvarez, que no jugó en Lugo el martes pasado al haber sido expulsado hace una semana ante el Alcorcón en el decepcionante reestreno de la liga en La Romareda, donde los zaragozanos perdieron 1-3. Un precedente que sirve de advertencia seria sobre lo complicado que resulta jugar sin público en las tribunas y que, dado el potencial del Almería esta vez, aumenta el riesgo de patinar para el Real Zaragoza. En el resto del equipo, donde persisten las bajas por lesión de Puado, Vigaray y Guitián, el técnico sigue manteniendo la confianza en el juvenil Francés para el lateral derecho y en los mismos que jugaron en el Anxo Carro y ganaron 1-3 al Lugo hace 4 días.

El once inicial estará compuesto por Cristian Álvarez; Francés, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, R. Guti; Soro, Kagawa, Burgui; y Luis Suárez. Los suplentes serán Ratón, Clemente, Delmás, Zapater, D. Torres, Igbekeme, Blanco, Pereira, Baselga y Linares. Es decir, solo 21 de los 23 permitidos en el acta en este tramo final del torneo.

Por parte del Almería, su entrenador, José María Gutiérrez ‘Guti’ cuenta con las bajas por lesión de Lazo y Kaptoum. Finalmente, el argentino Vada se ha recuperado y será incluso titular. La sorpresa es que en la delantera no juega de inicio el exzaragocista Juan Muñoz y es Appiah quien entra en su lugar. El preparador de los rojiblancos alineará a Fernándo; Balliu, David Costas, Martos; De la Hoz, Vada; Corpas, Villalba; Appiah y Darwin Núñez. En el banquillo se sentarán Sivera, Francis, Romera, Aguza, Enzo Zidane, Petrovic, Juan Muñoz, Jonathan Pereira, Ibiza, Coric, Ozornwafor y Barbero.

Arbitrará el choque el colegiado valenciano Ais Reig. La tarde es veraniega en Zaragoza, con 32 grados, por encima de lo pactado por La Liga para poder disputarse los partidos este verano especial. El césped del estadio municipal zaragocista está en perfecto estado. Es el partido de la 34ª jornada por lo que, cuando concluya, solo restarán 8 duelos más para los zaragocistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión