real zaragoza

Guitián aumenta la lista de lesionados

El futbolista sufre una lesión ósea en el tobillo tras jugar infiltrado contra el Alcorcón y será baja "varias semanas", según el club,

Guitián, charla con el preparador físico Chocarro.
Guitián, charla con el preparador físico Chocarro.
Daniel Marzo

Más problemas para el Real Zaragoza a corto y medio plazo: Alberto Guitián, según ha comunicado el club, sufre un edema óseo traumático en el tercio posterior del hueso cancáneo del pie izquierdo, por lo que, tal y como advierte el parte médico, permanecerá de baja "varias semanas". 

El defensa cántabro arrastraba molestias en esa zona del tobillo desde la semana pasada, cuando sufrió un golpe, y jugó infiltrado contra el Alcorcón después de que los dolores no remitieran. Ese sobreesfuerzo en la articulación ha tenido un alto precio en términos de salud física para Guitián, y la dolencia, lejos de recuperarse, se ha agravado, por lo que el jugador podría perderse varios partidos de las próximas semanas. 

Es la quinta lesión del Real Zaragoza en los primeros días de regreso a la competición, un hecho asombroso y atípico en el contexto del resto de equipos de la categoría. Han caído, en poco más de una semana, por diferentes dolencias, Vigaray, Delmás, Burgui, Puado y Guitián. 

Especialmente preocupante es la situación en el lateral derecho, más aún con la lesión de Guitián, ocupante del puesto frente al Alcorcón. Sin Delmás ni Vigaray, el cántabro fue el elegido de Víctor Fernández por delante de otras opciones naturales como los canteranos Borge o Francés. Guitián ya iba a ser baja en Lugo, por acumulación de amarillas, aunque tras el partido del pasado sábado se valoró incluso desde el cuerpo técnico recurrir esa quinta amarilla. No se hará, debido a su lesión. Zapater, que ya volvió como lateral unos minutos, apunta a solución de emergencia si Víctor no apuesta por uno de los canteranos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión