deportes / fútbol

Entrarán 23 periodistas a los estadios y no se les permitirá viajar

La Liga ha modificado el protocolo inicial para abrir el acceso a un limitado número de medios de comunicación en los partidos de Primera y Segunda, siempre vinculados al equipo local.

Tribuna de prensa llena de periodistas, imagen que no se verá durante las 11 jornadas que restan en la liga española. Al final, tampoco estarán vacías del todo.
Tribuna de prensa llena de periodistas, imagen que no se verá durante las 11 jornadas que restan en la liga española. Al final, tampoco estarán vacías del todo.
HA

La Liga (LFP) tiene decidido ya que haya prensa, en un número muy limitado, en los partidos de Primera y Segunda División, algo que al principio no contemplaba en su protocolo de vuelta a la competición, pues solo iban a estar presentes los camarógrafos de la productora tenedora de los derechos de televisión, Mediapro, para poder dar el servicio necesario para que lo que resta de liga se circunscriba a un espectáculo televisivo en exclusiva.

Finalmente serán 23 los profesionales de los medios de comunicación, entre prensa escrita, radios, televisiones sin derechos y fotógrafos, los que tengan acreditación en cada duelo, en cada estadio.

Se tratará, por un lado, de un máximo de 6 medios de prensa escrita, sin posibilidad de doblar dentro de la misma empresa o grupo, siendo siempre la Agencia EFE uno de ellos. En lo referente a radios, entrarán un máximo de 5: la única que tiene plaza fija es Radio Nacional de España, así como una emisora de ámbito local o regional. 

Asimismo, en el sector televisivo, entrarán a la zona de prensa un máximo de cuatro operadores sin derechos, uno de ellos RTVE. Solo se admitirá una persona por medio. El resto, hasta 8, serán fotógrafos.

En el nuevo protocolo se advierte de que no se acreditará a medios que sigan al club visitante preferentemente en sus desplazamientos. Solo entrará prensa local, por lo tanto. No se va a permitir viajar a ningún periodista a cubrir los partidos del equipo de su ciudad o ámbito geográfico más allá del estadio propio.

Y antes de acceder al campo se tomará la temperatura a cada uno de esos 23 periodistas, a los que se exigirán fuertes medidas de seguridad en el apartado sanitario que se conocerán en las próximas horas. Obviamente, el movimiento de este contingente de personas estará muy restringido y controlado dentro de cada estadio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión