real zaragoza

Burgui: "Este es un momento clave para la historia del Real Zaragoza"

El extremo del Real Zaragoza enmarca la vuelta de la competición en el marco de máxima exigencia para el equipo, cuyo objetivo del ascenso a Primera División es crucial para el futuro inminente de la SAD.

Jorge Franco 'Burgui', en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva.
Jorge Franco 'Burgui', en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

Jorge Franco 'Burgui', el último fichaje en términos cronológicos del actual Real Zaragoza, ejerció de portavoz del equipo en este viernes, 5 de junio. El extremo extremeño habló tras el entrenamiento de la plantilla en la Ciudad Deportiva, el penúltimo de la semana que va a dar paso ya a la reanudación de la liga.

Las palabras de Burgui, cargadas de contenido y sentimiento, remarcaron la intensa emoción que envuelve a la plantilla por poder retornar a la competición. "Yo veo al equipo muy bien. Ahora estamos ya trabajando más en lo táctico y, físicamente, estamos en buen nivel. Ya solo queda una semana. Lo veíamos muy lejos hace nada pero ya ha llegado", señaló.

Los protagonistas del Real Zaragoza asumen las dificultades de lo desconocido. "Va a ser una situación muy atípica la de tener que jugar cada tres días. Pero yo creo que el equipo se va a adaptar bien a esa dinámica porque somos un grupo joven, con ambición e ilusión por conseguir un sueño que tenemos a solo 11 partidos de distancia. Cada choque lo tenemos que jugar como una final", apuntó Burgui.

"Ha sido una situación que nunca ha pasado antes en la vida. Hemos sufrido. Se han echado de menos muchas cosas, todo; pero, sobre todo, en nuestro caso, el fútbol. Es mucho tiempo sin entrenar, sin poder jugar. Son ya tres meses... Así que crece la ambición y la alegría por volver. El grupo está entusiasmado, con enorme fuerza por lo grande que es lo que nos jugamos", añadió vinculando todo lo que va a venir de aquí a finales de julio con el ascenso a Primera División. 

Un reto mayúsculo en el que el Real Zaragoza partirá en 2ª posición, a solo un punto del líder (el Cádiz) y con 5 de ventaja sobre sus dos perseguidores más cercanos, Almería y Huesca. "Es una liga de 11 partidos. Por eso, ahora, solo pensamos ya en el partido ante el Alcorcón de la semana que viene. Tenemos que empezar con buen pie, sabemos que este primer duelo va a ser muy importante. Acabamos como un tiro antes del parón y confío, por lo que veo, en que vamos a empezar así de nuevo. El Alcorcón es el único equipoque no ha perdido aún fuera de casa en toda la liga. Así que ojalá sea el sábado de la semana próxima su primera derrota", subrayó para dotar de profundidad el primer choque que se jugará el sábado día 13 en La Romareda a puerta cerrada.

Como todo el mundo denuncia hace semanas, este hecho de jugar sin público tiene al cuadro zaragocista como principal damnificado de los 22 clubes de la Segunda División. "La afición del Real Zaragoza es la más importante de la categoría. Lo sabemos todos. Vamos a considerar que ellos -los seguidores- van a estar con nosotros cada día en La Romareda aunque físicamente no sea así. Tendremos que jugar con cabeza y, sobre todo, con corazón. Nos jugamos muchísimo. Hay muchas personas detrás de nosotros, que nos van a estar apoyando desde casa. Lo llevaremos en nuestra mente para no fallarles", lanzó como guiño a los miles de hinchas blanquillos. 

Burgui vino del Alavés ya en febrero, siendo el último en incorporarse al grupo cronológicamente. Pero desde el principio tuvo claro a donde venía y para qué. "Este club no merece estar donde ha estado en estos últimos años, donde tanto ha sufrido. Todo el mundo nos lo está recalcando. Este es un momento clave para la historia del Real Zaragoza. Son 11 partidos solo, pero decisivos. Nos tenemos que dejar la vida en cada uno de ellos", concluyó su interesante discurso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión