Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Cambio de hora frente al Alcorcón: el Real Zaragoza solo tendrá 70 horas de descanso antes de Lugo

La variación en la previsión meteorológica para el sábado 13, que sube a 30º en Zaragoza a las 19.30 (hora inicial programada) retrasa su inicio hasta las 21.30. En la siguiente cita en Galicia no se darán las 72 horas de descanso preceptivas.

Nuevos horarios de la primera jornada de la reanudación de la liga, con el cambio del Real Zaragoza-Alcorcón ya reflejado.
Nuevos horarios de la primera jornada de la reanudación de la liga, con el cambio del Real Zaragoza-Alcorcón ya reflejado.
LFP

¡Cambio de hondura en el libro de ruta del Real Zaragoza para su primera cita liguera ante el Alcorcón tras el parón por el coronavirus! La Liga (LFP) ha cambiado, a primera hora de la tarde de este viernes 5 de junio, el horario previsto para el inicio del duelo entre los zaragocistas y el Alcorcón en La Romareda dentro de 8 fechas, el sábado 13. Ya no será el regreso a la competición de los blanquillos a las 19.30, en horario diurno, sino que se demorará dos horas, hasta las 21.30.

El motivo que esgrime la LFP se sustenta en la salvedad que ya anunció Javier Tebas que se iba a tener en cuenta cada jornada de junio y julio para modificar un programa de partido: que la previsión meteorológica cambiase y se previesen más de 30 grados de temperatura en la ciudad o localidad de turno. Y es el caso. Para la tarde del 13 de junio, en Zaragoza se preveían la semana pasada alrededor de 27 grados. Ahora, la AEMET (Agencia Española de Meteorología) advierte de que serán por encima de 30. Así que no se puede jugar en La Romareda a las 19.30 y hay que buscar la noche. Se permuta así el horario con el Las Palmas-Girona, que pasa de las 21.30 a las 19.30, en sentido inverso. 

El detalle no dejaría de ser mera anécdota, un matiz secundario a tener en cuenta solo por los espectadores televisivos y los de los dos equipos afectados, sino fuera porque, en el caso del Real Zaragoza, la mutación lo deja fuera de la condición de prevención de riesgos físicos que pactaron los clubes y los futbolistas con La Liga para elaborar el calendario de estas 11 jornadas que restan por completar en la liga 2019-20. O sea, este tramo que va a reanudarse en breve bajo un formato novedoso, comprimido en apenas 5 semanas en pleno verano. Ese epígrafe dice que entre partido y partido deberá haber, al menos, 72 horas.

El Real Zaragoza, según las ubicaciones de sus dos primeros partidos (el siguiente será en Lugo el martes 16 a las 19.30), se queda en solo 68 horas entre el final del primero y el inicio del segundo. No se cumple lo pactado. Es algo que, de entrada, ya le sucedía a la Ponferradina (también con 70 horas entre las dos primeras citas ligueras), aunque el equipo leonés ha permanecido callado estos días ante esa manifiesta falta al acuerdo entre todos los sujetos protagonistas del fútbol profesional español.

Habrá que ver, desde esta tarde de viernes, qué sucede al incorporarse a este elenco un segundo equipo sin 72 horas de descanso y, en el caso del Real Zaragoza, con un viaje intempestivo y complicado como siempre es el de Lugo por motivos geográficos y estratégicos de transporte. 

En estas dos primeras jornadas, el contraste de horas de descanso entre los 22 equipos de la Segunda División es enorme. Algunos tienen 6 días de intervalo, caso del Huesca (144 horas), o prácticamente 5 días de diferencia (Alcorcón y Fuenlabrada, con 120; Oviedo, con 118; Extremadura, con 120). Otros, sin embargo, bordean el límite mínimo de las 72 horas: Almería, Girona, Elche, Rayo Vallecano, Albacete... y Real Zaragoza, justo hasta este viernes, en el que ya ni siquiera llega a esa cota. Junto con la Ponferradina, los blanquillos no tendrán ni los 3 días naturales de recuperación.

Etiquetas
Comentarios