real zaragoza

El Real Zaragoza sigue estudiando soluciones para compensar al abonado

La incertidumbre sobre la entrada de público a los estadios esta temporada, pero sobre todo en la siguiente está retrasando este proceso de aplicación de alternativas por el 30% de las jornadas aún pendientes en La Romareda. 

Aficionados y abonados del Real Zaragoza en los tornos de acceso a La Romareda antes de un partido.
Aficionados y abonados del Real Zaragoza en los tornos de acceso a La Romareda antes de un partido.
HA

El Real Zaragoza sigue sometiendo a estudio las diferentes alternativas para compensar a sus abonados por el tramo de temporada que está previsto se juegue a puerta cerrada y que está incluido en el pago de su cuota.

Los dirigentes valoran aún diferentes soluciones, condicionados por la provisionalidad de la situación: no solo aún no se sabe con exactitud si esta temporada se podrá jugar con público en La Romareda, sino que tampoco existen certezas oficiales sobre las posibles restricciones de aforo en la próxima temporada, previsto su inicio para el 12 de septiembre.

Hasta que el Zaragoza no tenga información más sólida sobre estos asuntos y otros relacionados con el decreto de estado de alarma en España y las diferentes órdenes de Sanidad sobre la desescalada, no se tomará una decisión definitiva. El club, en este sentido, sigue a la expectativa y analizando diferentes posibilidades.

En La Romareda, el Zaragoza aún debe recibir a Alcorcón, el Almería, el Huesca, el Rayo Vallecano, el Real Oviedo y la Ponferradina. Son seis partidos incluidos en el abono de 21 partidos, casi el 30%. La entidad ha valorado diferentes modos de compensación, pues económicamente no se trata de una cifra accesoria, sino de un importe a considerar, siempre en función de la cuota de la localidad en la que se ubique dentro del estadios. De los abonos más caros de 600 euros a los más baratos de 150 euros.

Entre otras soluciones, el Zaragoza ha barajado en los últimos dos meses retribuir el importe correspondiente de forma que repercuta en el abono de la próxima temporada. Pero ahora el club aún no sabe en qué condiciones podrá comercializar aún esos abonos, cuestión que está retrasando el proceso. También debería formalizarse la alternativa en los casos que no quieran renovar su vinculación como abonado.

Los ingresos por abonados representan la segunda partida corriente más importante de entrada de dinero en las cuentas del Real Zaragoza tras los derechos de televisión. En los dos últimos ejercicios (17-18 y 18-19) el club recaudó 3,4 millones de euros y 4,2 millones por este concepto. Actualmente, el Zaragoza cuenta con 28.400 abonados, y esas cifras se iban a incrementar de forma notoria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión