sd huesca

La SD Huesca ofrece cuatro opciones a sus abonados para los partidos a puerta cerrada

Las posibilidades que la entidad azulgrana da a sus socios incluyen el reembolso económico, la renuncia a cualquier tipo de resarcimiento, la donación a la Fundación Alcoraz y el intercambio por la tarjeta Fan Club.

Aficionados de la SD Huesca durante un encuentro reciente en ElAlcoraz.
Aficionados de la SD Huesca durante un encuentro reciente en ElAlcoraz.
Rafael Gobantes

Era algo que la SD Huesca llevaba estudiando desde que la posibilidad de que la temporada se tuviese que concluir con las gradas vacías empezó a coger fuerza. En su seno, atendiendo a las recomendaciones que La Liga envío a los clubes, se barajaron varias posibilidades y finalmente ha puesto a disposición de sus casi 6.700 abonados cuatro opciones con las que trata de resarcirles por los cinco encuentros que quedan por celebrarse en El Alcoraz y a los que no podrán asistir atendiendo a las medidas de seguridad sanitaria. Las variantes van desde solicitar el reembolso de la parte proporcional del coste del abono correspondiente a esas jornadas que se jugarán a puerta cerrada hasta la renuncia a cualquier compensación.

La primera supone la devolución del 23,8% del coste del pase de temporada, mientras que con la segunda, denominada ‘Yo no reblo’, la entidad explica a través de un comunicado que se le ayuda “en unos momentos difíciles” demostrando “el sentimiento azulgrana para afrontar con más fuerza el futuro”. A este respecto, recuerda que durante la actual crisis generada por la covid-19 ha evitado un Erte a su personal no deportivo. Así, una de las acciones que hizo que no se tomase esta medida fue la reducción salarial que se negoció con la plantilla y que también afecta a los altos directivos. 

Entre una y otra aparecen otras dos ofertas. En la que ha sido bautizada ‘Fan Club’ el socio intercambia la compensación económica a cambio de recibir un nuevo carnet que se llamará del mismo modo. Se trata de una tarjeta de fidelización que da acceso a ventajas exclusivas que será presentada próximamente. Por último, también se puede decidir donar la bonificación proporcional a la Fundación Alcoraz, entidad sin ánimo de lucro que articula el fútbol base azulgrana así como diversas iniciativas culturales, deportivas y solidarias en la provincia.

El proceso de elección se activará en el momento en el que concluya el presente curso y de cara al próximo, sea cual sea la opción escogida, se mantendrá el asiento y la antigüedad. El club también apunta que “los abonos suponen una parte importante de su presupuesto que permite mantener la calidad de la plantilla y seguir mejorando El Alcoraz”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión