real zaragoza

Soro: "Es un aliciente que ya conozcamos horarios y entrenemos todos juntos"

El mediapunta aragonés del Real Zaragoza emite las primeras valoraciones desde la plantilla en un lunes distinto, con el primer ensayo de fútbol real con la plantilla al completo y con el duelo con el Alcorcón datado.

Alberto Soro, este lunes 1 de junio tras el entrenamiento de la Ciudad Deportiva.
Alberto Soro, este lunes 1 de junio tras el entrenamiento de la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

Alberto Soro abrió el turno de declaraciones en esta semana que da paso al mes de junio, a la antesala del regreso de la liga tras un trimestre de parón forzoso por la pandemia de covid-19. El joven mediapunta aragonés esbozó, en tres pinceladas, el sentir del vestuario del Real Zaragoza a solo 12 días de la reanudación del campeonato liguero, con 11 jornadas clave por disputarse (a puerta cerrada) en pos del ascenso a Primera División. 

"He visto al equipo bien las últimas semanas. Por fin hemos entrenado ya todos juntos, algo que es un gran paso adelante, algo que carga la ilusión por empezar ya a competir", expuso de inicio el cincovillés, en un día a subrayar en el calendario de acontecimientos extraordinarios acontecidos desde el 8 de marzo pues, como dice Soro, el Real Zaragoza ha podido ya entrenarse al unísono por primera vez, dejando atrás las fases de trabajo individualizado y en grupos reducidos que rigió hasta el sábado. 

Los futbolistas del cuadro zaragocista ya tienen marcas definidas en el horizonte: las dos primeras jornadas llevan fecha, el sábado 13 en La Romareda y el martes 16 en el Anxo Carro de Lugo tendrán lugar los dos primeros duelos del nuevo fútbol que se avecina. "Ya conocemos los primeros horarios. Esto y volver a hacer un entrenamiento de fútbol, con todos a la vez en el campo, es el aliciente, la manera de prepararnos ya como es necesario para lo que viene. Ya solo pensamos en el partido inicial contra el Alcorcón porque va a ser vital empezar bien las dos primeras jornadas", dijo Soro.

En el seno del Real Zaragoza tienen muy claro hace días el flanco por el que más perjudicado va a salir el club blanquillo al tener que rematar la liga sin público y se preparan para paliarlo del modo más solvente, si eso es posible. "Ya se ha visto en Alemania que los partidos son muy diferentes a lo que eran antes del parón. La clave va a estar en adaptarse lo antes posible a lo nuevo. Sabemos que para nosotros esto va a ser complicado porque en La Romareda nos va a faltar el calor de nuestro público, que en cada partido nos animaba de forma incleíble. Intentaremos acostumbrarnos para ser capaces de lograr el objetivo final y poder brindárselo a ellos, que se lo merecen", expuso Alberto Soro en la Ciudad Deportiva. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión