real zaragoza

El Real Zaragoza vuelve el sábado 13 de junio y el Huesca el viernes 12

Los zaragocistas recibirán al Alcorcón en La Romareda a las 19.30 en el partido en abierto de Gol. Los oscenses visitarán al Málaga, también a las 19.30, y el encuentro se emitirá por Movistar Vamos.

El Real Zaragoza retomará la competición el sábado 13 de junio frente al Alcorcón, a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.
El Real Zaragoza retomará la competición el sábado 13 de junio frente al Alcorcón, a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.
Toni Galán

Real Zaragoza-Alcorcón. Sábado 13 de junio a las 19.30 en La Romareda. Málaga-Huesca. Viernes 12 de junio a las 19.30 en La Rosaleda. El Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca ya conocen desde esta noche el inicio de la extraordinaria hoja de ruta en este tramo final de temporada. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha anunciado en Movistar Vamos los horarios y las fechas de las dos primeras jornadas en Primera y Segunda División (las correspondientes a las 32ª y la 33ª del campeonato). De este modo, los dos representantes aragoneses en la categoría de plata ya manejan el momento exacto de su retorno a la competición, en la que numéricamente será la 32ª jornada, la primera de las once que restan por delante.

El Zaragoza retornará a la liga en su estadio –sin público, claro– frente al Alcorcón en la tarde del sábado 13 de junio (19.30), mientras que el Huesca lo hará a domicilio, en La Rosaleda de Málaga, el viernes 12 y también a las 19.30. Será el primer fin de semana completo de una competición que arrancará el jueves día 11 con un Sevilla-Betis programado a las 22.00 y que ese mismo día recuperará –desde las 22.30– los 45 minutos que restan de juego del aplazado Rayo Vallevano-Albacete. Entonces habrán pasado prácticamente 100 días desde que el Zaragoza y el Huesca disputaran su último compromiso oficial, los blanquillos en Málaga (0-1) y los azulgranas en El Alcoraz frente al Fuenlabrada (2-0).

Instalado en la segunda posición con 55 puntos, el equipo de Víctor Fernández –aún invicto en este 2020– recibirá a un Alcorcón que, cuando la covid-19 detuvo el fútbol, era noveno clasificado con 41 puntos, a solo cinco del ‘play off’ que marca el Elche con 46. El encuentro de los zaragozanos se podrá ver en abierto a través del canal Gol, que seguirá emitiendo dos encuentros por jornada de Segunda División.

Mientras, el Huesca de Míchel, cuarto en la tabla con 50 puntos, viajará hasta La Rosaleda, donde le esperará un Málaga que es decimocuarto, con 38 puntos, solo tres más que la zona de descenso que marca el Deportivo de La Coruña con 35. El partido de los azulgranas se podrá visualizar a través del canal de pago Vamos, de la plataforma Movistar.

Sin apenas tiempo para recuperar esfuerzos, el Real Zaragoza jugará tres días después en Lugo, en el encuentro correspondiente a la 33ª jornada, programado ya para el martes 16 de junio a las 19.30. El partido se podrá ver a través de Vamos. Será el primer desplazamiento para los de Víctor Fernández, y uno de los más complejos que le restan por distancia y comunicaciones. El Lugo, necesitado de puntos, retornará a la competición en puestos de descenso, siendo antepenúltimo con 34 unidades. Eso sí, a solo un punto del Albacete y el Oviedo, los dos conjuntos que marcan la permanencia.

Por su parte, el Huesca estrenará un Alcoraz sin público con la visita del Mirandés, un adversario siempre competitivo a domicilio. El partido también tiene fecha y horario: será el jueves 18 de junio a las 19.30 y se verá a través del canal Movistar LaLiga. Los de Iraola, que llegaron a disputar las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, son séptimos con 42 puntos, a solo cuatro de la promoción des ascenso.

Horarios en Primera División

Respecto a Primera, la competición se retomará el jueves, 11 de junio, con el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis en el Sánchez Pizjuán (22.00). Un día más tarde se celebrarán dos partidos: el Granada recibirá al Getafe, a las 19.30, mientras que el Valencia jugará en Mestalla frente al Levante (22.00). La jornada 28ª continuará el sábado con los encuentros Espanyol-Alavés (13.00), Celta-Villarreal (17.00), Leganés-Valladolid (19.30) y Mallorca-Barcelona (22.00); y se completará el domingo, día 14, con los duelos entre el Athletic y el Atlético de Madrid (13.00), entre el Real Madrid y el Eibar (19.30) y entre la Real Sociedad y Osasuna (22.00).

Por su parte, la 29ª jornada comenzará ya el lunes, 15 de junio, con los duelos Levante-Sevilla (19.30) y Betis-Granada (22.00). Un día después tendrán lugar los partidos Getafe-Espanyol y Villarreal-Mallorca, ambos a las 19.30, además del Barcelona-Leganés (22.00). El miércoles, a las 19.30, se jugarán el Eibar-Athletic y el Valladolid-Celta, y posteriormente Osasuna recibirá al Atlético de Madrid (22.00). El jueves, 18 de junio, están programados los choques Alavés-Real Sociedad (19.30) y Real Madrid-Valencia (22.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión