real zaragoza

Víctor Fernández amplía este martes los grupos de trabajo a 13 y 14 jugadores

El Real Zaragoza estrena así la nueva pauta del protocolo de La Liga, anunciada el domingo por la noche y que el técnico no varió el lunes por falta de tiempo. Hasta el lunes próximo no se prevén los ensayos colectivos.

Víctor Fernández (centro), junto a Loreto (izda.) y Cabellud (dcha.), siguen con atención, desde la distancia y con mascarillas, el entrenamiento de uno de los grupos de jugadores ayer lunes en la Ciudad Deportiva.
Víctor Fernández (centro), junto a Loreto (izda.) y Cabellud (dcha.), siguen con atención, desde la distancia y con mascarillas, el entrenamiento de uno de los grupos de jugadores ayer lunes en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

La plantilla del Real Zaragoza estrenará este martes sistema de trabajo al ampliar los grupos de 10 jugadores hasta 13 y 14 en cada tanda. Así se acogerá por primera vez a la nueva disposición del protocolo que anunció La Liga el pasado domingo. En la matinal del lunes, por la premura de tiempo y por decisión de Víctor Fernández, no se alteró lo programado con antelación y, tras el descanso del domingo, los futbolistas se dividieron en tandas más reducidas.

Hoy se da un paso adelante hacia la ansiada normalidad, esa ‘fase 4’ de las pautas establecidas por La Liga –llamada de precompetición– en la que los equipos podrán, por fin, entrenarse al unísono, con todos los jugadores juntos y sin restricciones sobre el terreno de juego. Solo a partir de ese momento los entrenadores estarán en disposición de ensayar ejercicios tácticos con los que, de normal, preparan cada partido. A partir de ahí, ya sí, Víctor Fernández y sus colegas del banquillo en toda España podrán entrenar ‘fútbol real’, algo inviable desde que todo se paró tras el 8 de marzo, ya va camino de 3 meses.

Al respecto, Javier Tebas, el presidente de La Liga, afirmó en la noche del domingo que se espera que ese anhelo se consume el lunes próximo, que coincide con el inicio del mes de junio (día 1). Los clubes, trasladando los ruegos de entrenadores y jugadores desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento del estricto protocolo que rige en esta vuelta a la actividad futbolística, tienen pactado con la patronal que haya al menos 15 días de entrenamientos conjuntos antes del reinicio del torneo, algo que puede ser recortado por motivos obvios (si se empieza la liga el 11 de junio, como anunció Tebas, no se cumple con ese tramo temporal consensuado).

Además, la plantilla zaragocista espera un nuevo test PCR –el tercero– en las próximas horas, cuestión imperiosa para que la semana próxima se dé via libre a los entrenamientos absolutamente normales, con las plantillas completas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión