real zaragoza

Así son las mascarillas del Real Zaragoza

El club pondrá a la venta a final de semana sus mascarillas oficiales, reutilizables, fabricadas en Aragón y con certificado de sanidad, uniéndose así a las iniciativas de otros clubes como Casademont Zaragoza o SD Huesca.

Mascarilla oficial del Real Zaragoza que se pondrá a la venta en los próximos días.
Mascarilla oficial del Real Zaragoza que se pondrá a la venta en los próximos días.
HA

Las mascarillas se han convertido, de la noche a la mañana, en un complemento más de la vida social y la cultura urbana. Más allá de sus funciones básicas como elemento de protección, prevención y seguridad sanitaria, su capacidad de personalización, distinción y caracterización las han lanzado a las calles como accesorio añadido en las modas y gustos de cada cual, y ahí, los clubes deportivos han encontrado un nicho con el que reforzar sus lazos de identidad con los aficionados. El Real Zaragoza se ha unido a una tendencia a la que en semanas anteriores ya se subieron el Casademont Zaragoza o la SD Huesca, y comercializará desde finales de esta semana sus mascarillas oficiales.

Una vez legislado la pasada semana su uso obligatorio y conocida su normativa; el Real Zaragoza, ante la inquietud y el interés de muchos de sus hinchas, decidió incorporar este accesorio a su catálogo de productos. Las mascarillas están fabricadas por una empresa aragonesa y poseen certificado sanitario. Desde finales de esta semana, estarán a la venta en la tienda oficial o en su plataforma online. Inicialmente, se comercializará un primer diseño (azules, con el escudo y la inscripción “Donde sea, pero contigo”, un lema que aún cobra más sentido en estos días de alejamiento entre equipo y afición). No obstante, la intención del club es, en las próximas semanas, incrementar la gama de diseños. Las habrá para adultos y para niños, y una parte de los ingresos de su venta se destinarán a acciones benéficas.

Las mascarillas se venderán, embolsadas, a un precio de 6 euros y son del tipo quirúrgico, con una eficacia de filtración bacteriana (BFE) ≥ 95% y un ajuste con un doble elástico superior e inferior. Mantendrá sus prestaciones hasta los 25 lavados, por lo que son reutilizables.

Las mascarillas de SD Huesca y Casademont Zaragoza

Hace dos semanas, el Casademont Zaragoza ya lanzó sus mascarillas higiénicas personalizadas, dirigidas a sus abonados de forma gratuita y distribuida en las tiendas de Frutos Secos El Rincón. Los ingresos de su venta también se han destinado a fines sociales y se facilitaron también a organizaciones como Atades o a los niños hospitalizados. 

Mascarillas del Casademont Zaragoza
Mascarillas del Casademont Zaragoza
HA

Por su parte, la SD Huesca también vende desde hace dos semanas sus mascarillas. El club oscense se sumó así a una iniciativa de MyMask2020, empresa que elabora mascarillas personalizadas y solidarias. La recaudación se destinó a suministrar agua a los hospitales que se enfrentan día a día a la covid-19.

Pulido, capitán de la SD Huesca, con la mascarilla oficial del club.
Pulido, capitán de la SD Huesca, con la mascarilla oficial del club.
SD Huesca

Según los datos técnicos, su eficacia de filtración bacteriana es del 91.9% y es apta la resistencia de salpicaduras. Según el club, pueden reutilizarse y conservan sus propiedades hasta los 5 lavados. Ya ha sido frecuente ver a los jugadores del Huesca con ellas puestas en los últimos días y salieron a la venta a un precio de 12,90 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión