real zaragoza

Cristian Álvarez: "La solidaridad de la sociedad me da mucha esperanza"

El portero del Real Zaragoza reflexiona sobre la actual situación de crisis y cuarentena por el coronavirus. 

Real Zaragoza
Cristian Álvarez, en un entrenamiento.
Toni Galán

El turno en el Real Zaragoza de la llamada a la concienciación, al compromiso y a la precaución, pero también a la esperanza, es para Cristian Álvarez, futbolista alejado del patrón con el que suele cortarse su profesión. Un portero con inquietudes sociales, culturales, intelectuales… Alguien fuera de la norma que, por eso mismo, enuncia un discurso bien anclado en la realidad de estos días: “La solidaridad de la sociedad me da mucha esperanza, todo esto tiene que ser algo que nos afecte a la larga de manera positiva. Ojalá que como sociedad empecemos a ser mejores con el otro, a valorar más lo normal, que es el contacto con otras personas. Vivir en sociedad es lo que nos hace humanos y que empiecen a salir estos valores es algo buenísimo, que no se habían perdido pero que muchas veces lo tenemos olvidados. Estamos viendo claras muestras de lo que somos capaces cuando nos unimos”, explica Cristian Álvarez, en declaraciones difundidas por el Real Zaragoza.

El portero, confinado en su hogar en la capital aragonesa, reconoce el trabajo de aquellos colectivos imprescindibles estos días. “Sanitarios y policías están haciendo un trabajo admirables”, señala. “En esa incertidumbre es donde empiezan a jugar los pensamientos, a venir ideas a la cabeza. Mantenerse tranquilos es importante, hay que pensar en positivo para que todo pase pronto y podamos volver a la normalidad en nuestras vidas y ahora mantener la cabeza en la rutina que tenemos para estar al 100% cuando empiece la actividad”, destaca el guardameta argentino, en permanente contacto con su hijo, residente en Valencia, su familia, en Argentina, y sus compañeros de equipo.

Cristian insiste en la idea de resistir y aguantar: "Las pasiones, el fútbol y todo lo demás se irán acomodando a tener una buena salud y disfrutar de los aperitivos de la vida. Uno de ellos, maravilloso, es este deporte. Hay que aprovechar este tiempo para hacer cosas que antes, con el ritmo diario, no se pueden hacer tanto. Quiero mandar un fuerte abrazo a todos y saber que estamos unidos nos hace más fuertes y con más ganas de volver a jugar, a entrenarnos y a encontrarnos los fines de semana”, indica.

La crisis sanitaria ha cogido al Zaragoza en el peor momento deportivo posible, en una dinámica embalada hacia Primera. Una exuberancia competitiva que, según Cristian, puede verse afectada. “El hecho de coger el nivel de forma en el mismo punto es muy difícil, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para seguir despiertos en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en la ilusión por lo que estamos jugando. Es pronto para aventurarse a lo que sucederá, pero lo que está a nuestro alcance lo estamos haciendo, siendo responsables y profesionales, teniendo presente lo que nos estamos jugando”, apunta. 

“Nos estamos cuidando bien físicamente, dentro de las posibilidades que permite una casa. Nosotros seguimos muy ilusionados con todo lo que estamos viviendo a nivel deportivo y eso no se tiene que perder”, asegura, a la vez que mira al futuro y recuerda a sus aficionados: “Tenemos muchísimas ganas de volver, eso entra también en la importancia de valorar lo que tenemos. Hay muchas ganas de regresar a La Romareda y celebrar un ascenso todos juntos, eso es lo más bonito”, concluye Cristian Álvarez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión