real zaragoza

Kagawa, Ratón, Atienza… así pasan los jugadores del Real Zaragoza el aislamiento

Varios futbolistas del conjunto aragonés han compartido este fin de semana su inusual rutina en las redes sociales.

Álvaro Ratón, junto a su mascota Lola.
Álvaro Ratón, junto a su mascota Lola.
Twitter

El mundo del deporte, como el resto de la sociedad, vive días atípicos. La declaración del estado de alerta ha restringido al mínimo la actividad permitida en la calle. De estas restricciones, entre las que se incluye la prohibición de salir a correr o ir en bicicleta, tampoco escapan los futbolistas. Los del Real Zaragoza, como el resto de equipos del fútbol español, siguen un plan de trabajo personalizado con el que mantenerse en forma, a la espera de saber qué ocurre con el desenlace final de las competiciones.

Trabajando en el gimnasio privado de su domicilio, jugando con sus hijos o, incluso, haciendo deporte con ellos… Así han pasado algunos de los futbolistas de Víctor Fernández las primeras horas de aislamiento en casa.

Shinji Kagawa, que había perdido cierto protagonismo en las últimas semanas en los planes del entrenador, trabaja desde su domicilio en una sala acondicionada para la práctica deportiva. Allí, el japones muestra su actividad en la bici estática, además de diferentes ejercicios que realiza con una pelota de goma (‘fitball’).

Kagawa sobre una bicicleta estática.
Kagawa sobre una bicicleta estática.
Instagram

Una rutina similar parece haber seguido Álex Blanco, que también ha compartido una imagen en sus ‘stories’ donde muestra las diferentes colchonetas y gomas elásticas con las que ha trabajado estos días.

Material con el que trabaja Álex Blanco, jugador del Real Zaragoza.
Material con el que trabaja Álex Blanco, jugador del Real Zaragoza.
Instagram

Acostumbrados a pasar los fines de semana fuera de sus casas o concentrados con sus compañeros, la cuarentena provocada por el coronavirus está permitiendo a los futbolistas disfrutar de más tiempo con su familia. Por ello, algunos como Linares han aprovechado para dibujar y pintar con los más pequeños, sumándose a la campaña #Yomequedoencasa, que pretende concienciar sobre la importancia de no salir a la calle estos días, excepto causas de fuerza mayor.

Pichu Atienza, por su parte, ha combinado la presencia de sus hijos con la obligación de hacer deporte. Así, el central ha compartido un simpático vídeo en el que aparece tumbado en el suelo mientras levanta a su hija con los brazos.

Atienza levanta a su hija con los brazos.
Atienza levanta a su hija con los brazos.
Instagram

Las mascotas son otras de las grandes beneficiadas de la cuarenta de los futbolistas. El portero Álvaro Ratón ha presumido de Lola, su westy terrier, mientras que Burgui, uno de los últimos jugadores en incorporarse a la disciplina aragonesa, ha hecho lo propio con su mascota.

Burgui, junto a su mascota.
Burgui, junto a su mascota.
Instagram
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión