real zaragoza

Se retira el exzaragocista Juan Pablo Caffa

El futbolista argentino, que estuvo cedido en el Real Zaragoza la temporada 2008-09, ha anunciado su despedida a través de las redes sociales.

Juan Pablo Caffa celebra un gol con la camiseta del Real Zaragoza.
Juan Pablo Caffa celebra un gol con la camiseta del Real Zaragoza.
Esther Casas

Juan Pablo Caffa abandona el fútbol profesional. El argentino, que militó en el Real Zaragoza la temporada 2008-09, ha anunciado su retirada a través de un comunicado publicado en las redes sociales. Agradecido y con un mensaje cargado de emotividad, el extremo, de 35 años, asegura sentirse un privilegiado y agradece haber conocido "gente maravillosa" en un "ambiente individualista y egoísta".

Cedido por el Real Betis, Juan Pablo Caffa aterrizó en el Real Zaragoza los últimos días de mercado. Tras varios días de negociaciones entre clubes, finalmente el futbolista fue presentado el 27 de agosto de 2008 junto a Eduardo Bandrés, entonces presidente del conjunto aragonés.

Aquella temporada, la del último ascenso del cuadro zaragozano, el extremo fue una pieza de gran valor en los planes de Marcelino García Toral. Bajo la tutela del técnico asturiano, Caffa disputó 2.236 minutos distribuidos en 38 partidos, 23 de ellos como titular. Además, marcó cuatro goles y entregó cinco asistencias, que contribuyeron al retorno a Primera División solo un curso después de haber perdido la máxima categoría.

Presentación de Caffa con la camiseta del Real Zaragoza, el 27 de agosto de 2008.
Presentación de Caffa con la camiseta del Real Zaragoza, el 27 de agosto de 2008.
José Miguel Marco

Con un exquisito y reconocible golpeo con la pierna izquierda, Caffa se distinguió a lo largo de su carrera por sus magistrales lanzamientos de falta. Una especialidad de la que dio buena muestra en La Romareda, cuyo cariño se ganó rápidamente.

Este jueves, tras hacer pública su retirada, el jugador recibió varias muestras de aprecio en las redes sociales, especialmente de seguidores zaragocistas, que le mostraban su agradecimiento por "ayudar a la vuelta a Primera con el Zaragoza".

Tras su breve paso por la capital del Ebro, Caffa regresó una temporada más al Betis, club propietario de sus derechos. Posteriormente, continuó con su carrera por diferentes países del mundo. Jugó en el Arsenal (Argentina), Asteras Tripolis (Grecia), Defensor Sporting (Uruguay), Liga de Loja y Universidad Católica (Ecuador) y Tulsa Roughnecks y Fresno (Estados Unidos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión