Real zaragoza

¿Cuándo fue la última vez que el Real Zaragoza visitó El Sardinero?

Dos goles de Borja Bastón dieron el triunfo al conjunto aragonés, dirigido por Popovic, en la temporada 2014-15.

RACING DE SANTANDER - REAL ZARAGOZA / 22/03/2015 / FOTO : ALBERTO AJA [[[HA ARCHIVO]]]
Los futbolistas del Real Zaragoza celebran uno de los dos goles de Borja Bastón en El Sardinero en 2015.
Alberto Aja/Diario Montañés

El Real Zaragoza volverá este sábado (21.00) a El Sardinero. Un estadio con solera en el fútbol español, donde el equipo de Víctor Fernández no hace parada desde hace cinco temporadas. Un lustro en el que el conjunto aragonés ha intentado, sin éxito, huir de Segunda División, mientras que su rival, el Racing de Santander, ha navegado por Segunda B hasta que el pasado verano consiguió retornar al fútbol profesional.

Aquel 22 de marzo de 2015, el Zaragoza se impuso al conjunto cántabro 0-2. Borja Bastón, delantero de referencia y máximo goleador de la plantilla, fue el autor de los dos goles visitantes. El primero, nada más iniciarse la segunda mitad, después de transformar un inocente penalti que él mismo había generado. El segundo y decisivo, con el partido ya muriendo, tras un contragolpe con el Racing volcado.

Este valioso triunfo permitió al conjunto de Ranko Popovic afianzarse en la sexta plaza. Un puesto que conservaría hasta el final de curso, lo que le sirvió para disputar el ‘play off’ por el ascenso, donde terminó cayendo de forma dramática en el último y decisivo encuentro en Las Palmas. Ese año, el Racing perdió la categoría y descendió a Segunda División B.

La última comparecencia aragonesa en Santander, además, esconde una llamativa curiosidad: la alineación. Popovic, que había sustituido a Víctor Muñoz en el banquillo, alineó una formación de circunstancias, después de lesionarse el lateral Fernández en el calentamiento. El defensa fue reemplazado por Vallejo, que pasó del centro de la defensa a un costado. Y Lolo, que iba a formar en el centro del campo, retrasó su posición para jugar de central junto a Mario. Ruiz de Galarreta, que iba a ser suplente, fue reactivado en cinco minutos para ser el guía del equipo.

Bajo los palos, Pablo Alcolea fue el encargado de defender la portería zaragozana aquel día. La alineación al completo fue la siguiente: Alcolea, Vallejo, Lolo, Mario, Rico; Natxo Insa (Rubén, min. 92), Ruiz de Galarreta, Sergio Gil (Tato, min. 71); Willian José, Pedro y Borja Bastón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión