real zaragoza

Un colista engañoso, así es el Racing de Santander

Los cántabros han empatado 15 encuentros y han perdido puntos en el descuento contra Cádiz, Almería, Huesca y Las Palmas.

PARTIDO DE LIGA REAL ZARAGOZA - RACING DE SANTANDER / LA ROMAREDA / 14/12/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Soro y Eguaras tratan de arrebatar el balón al exracinguista Nuha en el partido de ida.
Oliver Duch

Tan solo tres victorias en lo que va de temporada (una en los últimos 12 partidos) han hecho que el Racing de Santander sea, con total merecimiento, el último clasificado de Segunda División. Este déficit de victorias ha situado al equipo cántabro frente al abismo. Con 24 puntos, a nueve de la permanencia, se encuentra en una situación prácticamente límite. Sin embargo, basta con echar un rápido vistazo a sus números para comprobar que no se trata de un rival tan frágil como puedan hacer creer sus estadísticas.

El Racing es el rey del empate. Hasta en 15 ocasiones ha terminado sus partidos con el marcador igualado. Unos registros que, de haber acompañado con alguna victoria más por el camino, haría que su situación fuera mucho más favorable. De hecho, los cántabros han competido de manera notable ante varios de los principales equipos de la categoría. El Huesca les empató en el minuto 95 en El Alcoraz, el Almería sacó un punto con un gol en el 94 en El Sardinero, Las Palmas hizo lo propio en el 91, el líder Cádiz les superó con un tanto en el 92, el Fuenlabrada igualó el marcador en el minuto 84 después de ir perdiendo 2-0…

Un sinfín de infortunios que, como reconoció el exzaragocista Iñaki Olaortua antes del encuentro de ida, han condenado a su equipo a esta dramática situación. "Estamos jugando bien, pero cometiendo errores que nos penalizan demasiado", confesó el central vasco, que este sábado será baja por lesión.

Otra estadística que convierte al Racing en un rival engañoso es el número de derrotas. Los cántabros han caído en once encuentros este curso. Los mismos, por ejemplo, que el Huesca, actual cuarto clasificado y uno de los grandes aspirantes al ascenso directo, o que el Sporting, que marcha en una cómoda undécima posición. El Girona, quinto, tan solo ha perdido un partido menos (10) que el cuadro santanderino.

Peor local de la categoría

El verdadero hándicap del Racing este curso ha sido su deficiente rendimiento como local. En El Sardinero, donde este sábado intentará vencer al Zaragoza para revertir esta dinámica, tan solo ha vencido dos veces, al Mirandés (4-0) y al Extremadura (3-0). Sendos triunfos, sumados a ocho empates ante su público, computan un total de 14 puntos como local. Unas cifras que le convierten en el peor de toda la Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión