real zaragoza

André Pereira mira a Santander

El delantero portugués, con problemas físicos surgidos en sus primeros entrenamientos con el Zaragoza, tiene muchas opciones de estar disponible en el partido contra el Racing. 

Fotos del partido Real Zaragoza-Real Madrid de la Copa del Rey
André Pereira ya jugó el partido Real Zaragoza-Real Madrid de la Copa del Rey
FRANCISCO JIMENEZ

El Real Zaragoza regresa en la tarde de este martes a los entrenamientos en una semana guiada por el partido del próximo sábado en El Sardinero contra el Racing de Santander. Para esa cita, en la que el equipo aragonés buscará el salto al liderato y prolongar su sobresaliente momento de forma, Víctor Fernández recupera a Carlos Nieto, una vez cumplida contra el Deportivo su sanción por acumulación de amarillas. Hay dos nombres que van a marcar la semana del entrenador aragonés: uno es James Igbekeme con problemas físicos surgidos en el partido del pasado fin de semana, y que están a la espera de evaluación médica y de pronóstico, por lo que en las próximas horas podría confirmarse su baja para Santander.

Por otro lado, Víctor sí espera contar ya con André Pereira, fichaje de invierno prácticamente inédito debido a los problemas físicos surgidos en el plan específico de puesta a punto que se le diseñó en sus primeros días en el conjunto aragonés y que le provocaron unas molestias musculares. Pereira no asimiló algunas cargas programadas y eso le tuvo a medio gas dos semanas, aunque se recuperó para jugar ser titular en Copa contra el Real Madrid y jugar en el tramo final del encuentro frente al Numancia en liga.

Tras ese partido, André Pereira comenzó a sentir nuevas molestias, distintas a las anteriores y de otra naturaleza médica, que obligaron a optar por un tratamiento conservador, a la espera de una evolución que en los últimos días ha seguido un curso positivo. Al final de la semana pasada se fue reintegrando progresivamente a la agenda de trabajo del grupo. Víctor Fernández lo dejó fuera de la lista, aunque su plan lo contempla para los entrenamientos de los próximos días, por lo que André Pereira apunta a regresar a la convocatoria en la cita del próximo sábado contra el Racing de Santander.

El delantero portugués añadiría más alternativas y recursos a un frente ofensivo en el que Víctor Fernández cuenta con Burgui, Soro, Luis Suárez, Puado, Kagawa, Álex Blanco y Linares. Hasta ocho futbolistas compitiendo por cuatro o tres puestos, en función del diseño táctico y el plan de partido previsto por el entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión