Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

La renovación de Eguaras por el Real Zaragoza va "por buen camino"

El mediocentro navarro, tras su partidazo contra el Mirandés, reconoce que las negociaciones para su continuidad apuntan al acuerdo. 

Íñigo Eguaras, con el balón, en el último entrenamiento en Boltaña.
Íñigo Eguaras, con el balón, en el último entrenamiento en Boltaña.
Daniel Marzo

Con su exhibición de fútbol, de cómo ordenarlo, contemporizarlo, dirigirlo y filtrarlo, aún caliente en el estadio de Anduva, el centrocampista Íñigo Eguaras, en declaraciones de zona mixta difundidas por Aragón Televisión, dio un apunte conciso y breve del estado de su renovación. Acaba contrato el próximo 30 de junio y representa ahora mismo el principal foco de atención en los despachos del Real Zaragoza, donde se es consciente de su valor y de su atractivo en el mercado para otros equipos. A punto de cumplir 28 años, Eguaras está alcanzando su punto de madurez ideal después, sobre todo, del complicado curso pasado, en el que una pubalgia -siempre limitante- condicionó su juego y lo erosionó respecto al vital papel que había cumplido un año antes con natxo González de entrenador.

En las últimas semanas, las negociaciones se han acelerado, tal y como advirtió hace 15 días Lalo Arantegui, con el intercambio de ofertas y contraofertas propio de estos procesos (entre 3 y 4 temporadas querría ampliarle el club). Eguaras admitió en Miranda -la que fue su casa antes de fichar por el Zaragoza- que los contactos están bien enfocados, aunque prefiere mantenerse al margen, dejando en mano de sus asesores y representantes el asunto. “Estoy centrado en lo mío, en lo deportivo. Se irá hablando, las cosas van por el buen camino. Veremos qué pasa”, indicó.

Eguaras es consciente de que la temporada entra en su momento cumbre y su futuro está indefinido: “Nunca me había visto en esta situación, en puestos de ascenso directo, y acabo contrato, así que sé que tengo que dar lo mejor de mí”, aseguró el mediocentro, referente en el campo para Víctor Fernández y para sus compañeros dentro del vestuario, donde porta galones de capitán.

Al cierre del mercado de enero, Lalo Arantegui fue optimista sobre el rumbo de las negociaciones: “Nuestra voluntad es que Íñigo continúe con nosotros. Sabemos que cuando estemos en la misma línea, sabiendo cuáles son nuestros límites, la renovación llegará seguramente.No creo que haya ningún problema en que renueve porque siempre ha manifestado su voluntad de continuar y el club quiere que siga. En las próximas semanas, si no hay problemas, intuyo que será una negociación que enseguida podemos cerrar”, indicó entonces el director deportivo.

Etiquetas
Comentarios