Iván Martínez, entrenador del Zaragoza juvenil: "El Olympique de Lyon es un equipo con mucho poderío físico"

"Si estamos al cien por cien no tengo miedo a ningún rival en Europa. Nos hemos enfrentado a los mejores equipos españoles y les hemos ganado, por eso creo que vamos a pasar la eliminatoria", ha dicho.

Real Zaragoza
Iván Martínez, técnico del Real Zaragoza juvenil.
José Miguel Marco

El entrenador del Real Zaragoza juvenil, Iván Martínez, ha destacado que su rival del próximo miércoles en Liga de Campeones, el Olympique de Lyon, es un conjunto "con mucho poderío físico tanto en estatura como en músculo y con calidad en ataque".

"Es un equipo que está acostumbrado a jugar contra jugadores de categoría absoluta porque casi todos juegan en ligas que no son de juveniles y en ese contacto físico que tienen todos los fines de semana van un punto por delante de nosotros. A pesar de esto nosotros tenemos unas cualidades que ellos creo que no tienen y hay que llevar el partido adonde nosotros queremos", ha analizado en rueda de prensa.

Igualmente, el preparador del conjunto juvenil zaragocista ha indicado que además del poderío físico, "que está a un nivel muy por encima de la media de España", el partido dependerá de si el delantero galo Rayan Cherki estará o no presente en esta eliminatoria que se juega a partido único, ya que ha advertido que es "muy bueno".

"Estamos hablando de un equipo a nivel mundial, con una cantera muy bien trabajada y con jugadores de todas partes del mundo", ha resaltado Iván Martínez.

El técnico aragonés está "muy contento" con el rendimiento de su equipo en la Liga en donde lleva ocho puntos más que la temporada pasada además de con el rendimiento y progresión de sus jugadores.

"Estamos preparados para afrontar la eliminatoria contra un gran equipo ya que nosotros también lo somos. Si estamos al cien por cien creo que pasaremos porque nuestra cualidades como equipo son mejores aunque en el fútbol pueden pasar muchas cosas", ha indicado.

Iván Martínez cree que si juegan como todos los días tienen opciones de pasar de ronda: "si estamos al cien por cien no tengo miedo a ningún rival en Europa. Nos hemos enfrentado a los mejores equipos españoles y les hemos ganado, por eso creo que vamos a pasar la eliminatoria".

Igualmente piensa que haber jugado ya dos partidos en La Romareda va a suponer que no existan nervios como ocurrió en la primera de las eliminatorias contra el Korona Kielce polaco.

El preparador del conjunto 'blanquillo' opina que deben afrontar el encuentro como si fuera "uno más de Liga salvo que no te juegas tres puntos sino pasar la eliminatoria" y que el factor campo debe ser un punto a favor del Real Zaragoza.

"Vamos a salir a ganar porque si sales a empatar lo normal es que pierdas", ha asegurado el entrenador del conjunto aragonés que espera que el miércoles haya un gran entrada en La Romareda para apoyar a su equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión