real zaragoza

El Real Zaragoza División de Honor juvenil se enfrentará al Olympique de Lyon

El equipo dirigido por Iván Martínez se enfrentará al combinado francés en el 'play off' para acceder a los octavos de final de la UEFA Youth League.

Imagen del encuentro entre Real Zaragoza y Korona Kielce.
Imagen del encuentro entre Real Zaragoza y Korona Kielce.
Daniel Marzo

El Real Zaragoza División de Honor juvenil se enfrentará al Olympique de Lyon en el 'play off' previo a la fase de octavos de final de la UEFA Youth League. El conjunto zaragozano dirigido por Iván Martínez se medirá al combinado francés en La Romareda en una eliminatoria que se decidirá a partido único el próximo 11 o 12 de febrero del próximo 2020.

El Real Zaragoza juvenil recibirá a uno de los equipos más grandes e históricos de Francia en La Romareda. El joven conjunto zaragozano ha vuelto a traer la competición europea a la capital aragonesa tras más de una década sin que el equipo blanquillo se midiera a rivales de entidad en un torneo continental. Los de Iván Martínez están dando que hablar y de momento han superado dos fases previas con notable solvencia.

El equipo zaragozano estrenó su andadura en la UEFA Youth League con un partido ante su afición en plenas Fiestas del Pilar. La hinchada blanquilla respondió con creces a pesar de ser un encuentro disputado entre semana y hubo más de 5.000 aficionados apoyando a los cachorros de la Ciudad Deportiva. En aquél primer encuentro ante el Korona Kielce polaco se impuso por la mínima (1-0) con gol de Borge. En la vuelta, los de Iván Martínez no dieron opción a los polacos y vencieron 1-4.

La segunda fase previa, el División de Honor juvenil se midió al APOEL de Nicosia en otra oportunidad para los aficionados blanquillos de volver a ver un encuentro de competición europea. El conjunto zaragozano deleitó entonces a su hinchada con un 5-0 a los chipriotas, para en el choque de vuelta, aumentar la goleada con un 0-4. Con este triunfo, los zaragozanos lograron el pase al 'play off' previo a los octavos de final, donde el Real Zaragoza podía enfrentarse a rivales como el Borussia Dortmund, el Lille o el Brujas, entre otros. Finalmente, el sorteo ha determinado que sea el Olympique de Lyon el próximo rival del Real Zaragoza División de Honor juvenil, en un choque que se celebrará a partido único en La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión