real zaragoza

Real Zaragoza: el ascenso directo, a solo 3 puntos, con un partido menos

El patinazo del Almería en su casa (0-2 ante el Elche) acerca el premio mayor a la posición de los zaragocistas en la clasificación, que es el 4º puesto a falta de jugarse el duelo aplazado en Miranda.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol ganador de Puado al Numancia, bajo el diluvio de este sábado último en La Romareda.
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol ganador de Puado al Numancia, bajo el diluvio de este sábado último en La Romareda.
Toni Galán

La victoria del Real Zaragoza ante el Numancia (1-0) este sábado pasado, combinada con la derrota del Almería por 0-2 ante el Elche, en la tarde dominical en campo andaluz, hace que el equipo aragonés se coloque a solo 3 puntos del ascenso directo, de la segunda plaza que ostentan ahora los almerienses tras su tropiezo. 

Y esto, con el factor relevante de que los zaragocistas han disputado un partido menos, el aplazado en Miranda de Ebro la semana pasada –por la lluvia y el mal estado del césped– y que no se recuperará en el calendario hasta el miércoles 19 de febrero, día en el que ha sido datado este choque ante el Mirandés en el estadio de Anduva, dentro de 24 días.

El Real Zaragoza es 4º clasificado, con 42 puntos. El Almería tiene 45. Virtualmente, por lo tanto, los de Víctor Fernández tienen a mano, a tiro de un partido, la opción de meterse en las posiciones con el premio mayor, el del ascenso a Primera sin pasar por la lotería de la Promoción, usando el duelo de Miranda como comodín a positivizar en su momento.

El líder es ahora mismo el Cádiz, próximo rival zaragocista, el domingo que viene en Carranza a las 16.00. Los amarillos tienen 48 puntos tras ganar 1-0 al Rácing de Santander (seis puntos más, con esa premisa del partido pendiente que tiene por unas semanas activada cualquier evaluación parcial de los blanquillos).

Entremedias navega el Huesca, 3º hoy en día con 43 puntos, uno más que los zaragozanos pero con un partido más, letanía indispensable para entender lo que sucede en la zona alta de la tabla. 

Por detrás, la jornada ha abierto distancias con muchos perseguidores. Es una de las mejores sensaciones que deja este último fin de semana de enero. Además de frenar en seco al Numancia en La Romareda el propio Zaragoza (los sorianos llegaron en el 6º puesto), también tropezaron el Fuenlabrada (el 5º de la tabla cayó 1-0 en Gijón); la UD Las Palmas, que no pasó del 0-0 en su campo ante el Tenerife en el derbi canario; el Mirandés, que se quedó también en la igualada, 2-2, en su viaje a Málaga; el Rayo Vallecano, que se dejó empatar al final en Vallecas por el vicecolista Extremadura (1-1)...

El Real Zaragoza, junto con el cuarteto de cabeza, ha establecido un colchón de seguridad a partir de la 5ª plaza: el Fuenlabrada, que sigue ahí con 37 puntos, queda ya a 5 puntos de los blanquillos, distancia que en Miranda en su día puede agrandarse más. El 7º, que es la frontera psicológica clave para los de arriba (es la primera plaza sin premio), es ahora el Elche, con 36 puntos. Son 6 de diferencia con el ras zaragocista, susceptibles de ser hasta 9 cuando llegue el arqueo de caja en Miranda en su día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión