real zaragoza

Víctor Fernández: "El grupo es una maravilla, tiene espíritu, actitud"

El entrenador aragonés se mostró muy feliz "por la conducta e implicación del equipo"  tras la victoria del Real Zaragoza ante el Numancia (1-0) en La Romareda

Víctor Fernández saluda Luis Carrión en el partido entre el Real Zaragoz y el Numancia
Víctor Fernández saluda Luis Carrión en el partido entre el Real Zaragoz y el Numancia
Oliver Duch

Víctor Fernández, estaba exultante de alegría en la sala de prensa de La Romareda camino de la medianoche de este sábado. Se le vio feliz, satisfecho, con frases largas, con giros léxicos y lapsus que se dan en su oratoria cuando aún está en plena digestión de los buenos resultados. Pura felicidad desde la serenidad que dan estos tres puntos de oro.

"Ha sido un día de mucho sufrimiento, de mucho trabajo, en unas condiciones complicadas para jugar al fútbol y eso que el campo ha aguantado muchísimo para la que estaba cayendo. Ha sido francamente difícil hacer que la pelota corriera. Por esto, la sensación que tengo es enorme. Enorme. Enorme (reiteró por tres veces) ha sido el trabajo de mis hombres, que han tenido un despliegue físico conmovedor, entregándose hasta el último segundo", comenzó destacando el preparador del barrio Oliver.

Víctor: "Ha sido francamente difícil hacer que la pelota corriera. Por esto, la sensación que tengo es enorme"

"Hemos jugado frente a un muy buen equipo. No es casualidad que el Numancia esté en ‘play off’. Se ha visto en el primer tiempo su buena propuesta de juego. Por esto, asimismo, esta victoria tiene mucho valor. Hemos dado muy buenas respuestas a lo que ha ido exigiendo el partido en cada momento», abundó para dar aún más valor al éxito obtenido por el Real Zaragoza ante el Numancia.

Fernández admitió que los sorianos fueron un punto mejores en la primera mitad del duelo. "El Numancia es un equipo que quiere y toca muy bien la pelota. No hemos tenido acierto en las dos primeras acciones del partido de Puado, algo que hubiera cambiado las cosas. Ha sido una pena. Luego, se nos ha complicado todo mucho. Nos faltaba mucha energía en el campo. Somos un equipo ligero, de no mucha envergadura. Ha habido que poner todo el entusiasmo y energía para irnos arriba", señaló en su retrospectiva.

"En el primer tiempo no hemos jugado bien entre líneas, no hemos encontrado nuestro juego. Se ha llegado tarde a los balones, todo ha sido demasiado líneal. Pero en el descanso se han corregido cosas y hemos sido otro equipo diferente a continuación", asumió sin problema alguno.

"Los tres que han entrado desde el banquillo... brutal. Han estado brutales. Igbekeme y Ros han cambiado el partido. Y, al final, Pereira ha jugado poco pero parecía que eran los últimos minutos de su vida. Esto es lo que debe ser el Real Zaragoza y su afición: muy entregado todo el mundo pese a las condiciones adversas que se han dado en muchas fases. Lo acontecido en la segunda parte nos deja muchas lecturas positivas", subrayó poniendo nombres propios sobre el estrado.

"El grupo es una maravilla. Tiene espíritu, actitud. Este es nuestro valor añadido. Hemos demostrado que podemos ser muy brillantes pero, además, siempre, demostramos que tenemos un gran carácter como grupo. Unidad para ayudarse entre compañeros", quiso apostillar Víctor Fernández en su resumen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión