real zaragoza

Víctor: "El hábito de ganar es muy bonito, es como un tatuaje que llevas encima"

El técnico se mostró feliz por este nuevo triunfo y sacó lecturas muy positivas.

Partido Real Zaragoza-Mallorca de Copa del Rey
Partido Real Zaragoza-Mallorca de Copa del Rey
TONI GALÁN

Víctor Fernández era anoche en sala de prensa la viva imagen de la satisfacción, del orgullo por el trabajo bien hecho por parte del equipo. En un año cargado de incidencias adversas, que el Real Zaragoza está teniendo que salvar a menudo para seguir instalado en la zona noble de la liga, este sorbo dulce de Copa ante el Mallorca vino a todos en el vestuario de maravilla, como una buena dosis de vitaminas positivas para seguir creyendo en que éste es el año del éxito, por fin.

"Es una gran alegría estre triunfo. Jugar este partido ha sido un premio por haber llegado a esta ronda de Copa ante un equipo de Primera División (el Mallorca, en este caso). Había que jugarlo con calma, sin nervios. Y así lo ha hecho el equipo. Hemos salido relajados, sabiendo competir y queriendo jugar al fútbol siempre, desde el primer momento. El Zaragoza ha hecho muy buen partido, si exceptuamos los minutos finales", comenzó describiendo el técnico aragonés.

El 3-1 final añade otro eslabón más a la dinámica positiva que porta el grupo blanquillo desde hace semanas. "Esta victoria supone reforzar los hábitos. Y la costumbre de ganar es muy bonita. Esto ha de ser como un tatuaje que llevas incorporado, que no te puedes quitar de encima", afirmó en una de sus frases para el álbum de la temporada en curso. "Para nosotros, lograr estos automatismos en el funcionamiento del equipo, el hábito de ganar, ser ambiciosos y ganar, significa mucho más...", apostilló en su valoración sobre los efectos beneficiosos de lo ocurrido anoche en La Romareda ante los mallorquinistas.

Enseguida, abundó con el contrapunto a esta clasificación brillante para los octavos de final. "La consecuencia de esto es que, ahora, nos metemos en una locura de calendario. Bendita locura, eso sí. No le voy a quitar nada a lo que supone volver a jugar la próxima semana contra otro rival de Primera en La Romareda. Es una satisfacción enorme", expuso el del barrio Oliver.

Aún hubo tiempo para más ponderaciones favorables. "No ha habido lesionados y han jugado futbolistas que no estaban actuando con frecuencia y regularidad. Hay muchos signos positivos: Blanco ha marcado su primer gol, ha estado participativo en defensa, que es muy importante, además de que sea muy vertical arriba; Linares ha peleado bien, ha metido un gol, que es de lo que viven los delanteros; Kagawa ha hecho posiblemente el mejor partido desde que llegó, ha temporizado muy bien, lástima su tiro a la escuadra; Francés se ha estrenado en casa, tiene una personalidad brutal, es muy buen jugador y tiene buena cabeza...", evaluó a bote pronto Fernández.

Solo se le quedó el paladar algo amargo con el final del choque. "Quizá hayan sobrado los últimos minutos. El Mallorca cada vez sacaba gente más grande y yo más pequeña. Hemos acabado muy exigidos atrás", reconoció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión