Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

El exzaragocista Cabrera ficha por el Espanyol por 9 millones

El club barcelonés ha abonado al Getafe la cláusula de rescisión del central uruguayo, jugador del Zaragoza entre 2014 y 2017. 

Cabrera pugna por un balón con Óscar Díaz en el Zaragoza-Mallorca.
Cabrera pugna por un balón con Óscar Díaz en el Zaragoza-Mallorca.
Toni Galán

El central uruguayo Leandro Cabrera, de 28 años, entre 2014 y 2017 futbolista importante en el Real Zaragoza, jugará en el RCD Espanyol hasta final de la temporada 2023-24, tras el pago de la cláusula de rescisión de 9 millones de euros a su anterior club, el Getafe, según anunció la entidad 'perica' en un comunicado. "El RCD Espanyol de Barcelona ha abonado la cláusula de rescisión de 9 millones por Leandro Cabrera y, de esta manera, el central zurdo firma con la entidad blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2024", confirmó el club catalán en el comunicado.

‘Lele’ Cabrera, que ha disputado 21 partidos en esta LaLiga Santander y ha anotado 3 goles, era un fijo en la defensa 'azulona' y refuerza ahora la línea defensiva de un RCD Espanyol que está en plena lucha por dejar de ser colista en la tabla. Antes de recalar en el Getafe, el uruguayo jugó en el Crotone italiano, el Zaragoza, el Real Madrid Castilla, el Hércules, el Numancia, el Recreativo de Huelva y el Atlético de Madrid, club con el que debutó en Primera División de la mano de Quique Sánchez Flores. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Corachan, Cabrera se entrenará ya este lunes bajo las órdenes de Abelardo en la sesión matinal prevista en la Ciudat Esportiva Dani Jarque, y será presentado, a partir de las 16:00 horas, en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium.

Cabrera permaneció tres temporadas en el Real Zaragoza, en las que alternó el eje de la defensa con el lateral izquierdo. Acabó contrato el 30 de junio de 2017 y el club aragonés, justo a la llegada de Lalo Arantegui al frente de la dirección deportiva, le propuso la renovación, pero el uruguayo exigió unas condiciones económicas inalcanzables para el club aragonés, al igual que a su compatriota Marcelo Silva. Leandro Cabrera pretendía acabar en Primera División española, pero su destino final fue el Crotone italiano. A los pocos meses, el Getafe le devolvió a España, donde, en el fútbol de Bordalás, su perfil defensivo ha destacado en las dos últimas temporadas. Ahora, su precio se ha disparado a los 9 millones de euros. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión