real zaragoza

El Zaragoza-Numancia se jugará el sábado 25 a las 21.00 debido al conflicto de horarios causado por la Copa del Rey

LaLiga traslada del viernes 24 de enero al sábado 25 el partido liguero de la jornada 23 del equipo aragonés como consecuencia del escaso margen de descanso que provoca el Zaragoza-Mallorca del torneo copero. 

Víctor Fernández, en la mañana de este sábado, antes de ofrecer su rueda de prensa previa al partido de Huesca.
Víctor Fernández, en la mañana de este sábado, antes de ofrecer su rueda de prensa previa al partido de Huesca.
Toni Galán

El conflicto de horarios surgido por la celebración de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey la próxima semana ha provocado que LaLiga haya optado por reprogramar su jornada 25 y trasladar al sábado 25 de enero a las 21.00 el Zaragoza-Numancia, inicialmente ubicado el viernes 24. El sorteo de Copa realizado este martes al mediodía ha deparado un Zaragoza-Mallorca que ha generado una afección notable en la organización de partidos de cada equipo, pues sus respectivas jornadas ligueras, tanto la anterior como la posterior, se fijaron con la suficiente antelación como para desconocer si los equipos implicados seguirían vivos o no en el torneo copero. Es el caso del Zaragoza, a quien LaLiga le programó el duelo en La Romareda contra el Numancia el viernes 24 cuando aún no se sabía si el equipo aragonés debía jugar Copa del Rey en fecha intersemanal esa semana.

Y así se ha producido. Además, su rival, el Mallorca, debe jugar el domingo 19 a las 12.00 en Palma contra el Valencia la jornada 20 de Primera División. Si el Zaragoza-Mallorca se jugaba con la suficiente antelación respecto al Zaragoza-Numancia del viernes como para respetar los tiempos mínimos y legales de descanso entre un partido oficial y otro, debía disputarte el martes 21. Pero en ese caso el afectado es el Mallorca, pues se enfrenta el domingo, solo dos días antes, al Valencia en liga. De este modo, se ha optado desde LaLiga por sustituir el Zaragoza-Numancia del viernes 24 a las 21.00 que debía retransmitir Gol por el otro partido que se había asignado el canal de televisión en abierto con los derechos, el Cádiz-Racing previsto para el sábado 25 a las 21.00.

A falta de confirmación horaria, el Zaragoza-Mallorca de Copa del Rey, de este modo, se jugaría el miércoles 22, aunque podría jugarse un día antes. La RFEF dará a conocer próximamente la franja horaria concreta en la que se disputará el encuentro, en La Romareda y televisado por DAZN, la plataforma de ‘streaming’ tenedora de los derechos de retransmisión del torneo copero.

Víctor Fernández dispondrá, tras esta modificación de horarios, de una organización más racional y razonable con la que planificar todos los partidos del saturado calendario de enero, desde el duelo contra el Mirandés del sábado 18 de enero a los siguientes, frente al Mallorca en Copa y el mencionado frente al Numancia. El escenario aún podría complicarse más a nivel de acumulación de esfuerzos si el Zaragoza sigue avanzando en Copa: a la semana siguiente (28,29 y 30 de enero) se juegan los octavos de final de Copa del Rey, -también a partido único-, y el equipo aragonés visita al Cádiz el domingo 2 de febrero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión