Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Real Zaragoza: 3 puntos ante el Sporting de Gijón para recuperar la tercera plaza

El equipo aragonés, que ya presumía antes de la suspensión inicial del partido ante los gijoneses el pasado jueves que esta jornada podía ser de gran importancia, volverá al podio si vence a los asturianos este martes.

Entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda, el pasado sábado, a puerta abierta.
Entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda, el pasado sábado, a puerta abierta.
Toni Galán

El Real Zaragoza será tercero en la clasificación si este martes por la noche derrota al Sporting de Gijón en La Romareda en el primer partido de 2020, el que da inicio a la segunda vuelta del campeonato de liga. Es decir, volverá a recuperar la posición en el podio de la Segunda División que ostentaba antes de perder en Huesca (2-1) en la última jornada previa al parón navideño, en el epílogo de la primera mitad del torneo. Un puesto, a rebufo de los dos equipos que ocupan plaza de ascenso directo (Cádiz y Almería), en el que ya ha vivido en otras ocasiones, al inicio de la competición, y que supone un estímulo extra intersemanal para el zaragocismo en su obligada y perenne aspiración de ascender a Primera.

De obrar el triunfo ante los astures, los de Víctor Fernández alcanzarán los 36 puntos y se ubicarán a solo tres del citado Almería, que es segundo. O sea, a tiro de un solo partido, a mano de la mayor aspiración del zaragocismo.

Este es el valor supremo de este duelo para el cuadro blanquillo. El club, Víctor, la plantilla, ya presumían hace 72 horas, justo antes de la suspensión inicial del envite ante los sportinguistas a causa del brote febril y griposo aducido por los rojiblancos el pasado jueves, que el duelo de esta fecha liguera era una cita clave. Nada ordinaria.

Anda el Real Zaragoza metido en una dura y constante pugna con una decena de adversarios en pos de ocupar las posiciones con premio final en junio. Cada fin de semana, cada jornada, la estancia en la cumbre es cosa de detalles, de un punto arriba o abajo, de un partido ganado o dejado de ganar. Y perder el paso habitual de la liga con un partido aplazado, como ya se sabe por experiencia en estos lares tras lo acontecido con la gastroenteritis diarreica del Fuenlabrada en septiembre, genera una distorsión del envoltorio diario, una refracción clasificatoria que suele acabar perniciosamente para quien se ve afectado por incidencias y causas ajenas a su voluntad. Pasó con los fuenlabreños, que lograron diferir aquel partido un mes (el Zaragoza acudió en octubre a Madrid menoscabado y lejos del momento óptimo en el que hubieran jugado de primeras en el campo Fernando Torres) y no se deseaba repetir experiencia de nuevo ante el rival gijonés.

Resultados a favor de obra

Lo acaecido en los partidos del fin de semana da la razón al Real Zaragoza. De cabo a rabo. Tras caerse a la quinta plaza después de caer en Huesca, los de Víctor han visto cómo, por delante de su posición actual, los oscenses solo sacaban un empate en Elche (1-1), otro de los que están en el ras zaragocista. Y cómo el Fuenlabrada apenas sumaba otro punto tras igualar 0-0 con Las Palmas, también adversario de su pelea. Y cómo el Girona, también miembro del ‘lobby’ de aspirantes a todo, mordía el polvo en Vallecas (1-0), lo mismo que el Numancia, que cayó 0-1 con el último, el Dépor. O el Mirandés, que apenas empataba 0-0 con el vicecolista Racing de Santander. Y observó a la Ponferradina igualando 0-0 con el líder Cádiz, que sigue pinchando. A todos estos rivales, el Real Zaragoza puede arañarles dos o tres puntos de renta si gana al Sporting. Un reto muy rentable de lograrse. Del paquete de cabeza, solo el Almería ha ganado esta vez, 0-4 en Lugo. Sería un excelente comienzo de la hora de la verdad. 

Etiquetas
Comentarios