real zaragoza

El Sporting viaja de nuevo a Zaragoza con 4 bajas y 3 jugadores del filial

Miroslav Djukic, su debutante entrenador, incluye a los griposos que fueron duda más seria: Djurdjevic, Cristian Salvador, Damián y Nacho Méndez. Deja fuera a Álvaro Vázquez, Medina, Borja López y Pablo Pérez. Y llama a los jóvenes Espeso, Pelayo y Garci.

Los 18 convocados del Sporting de Gijón que viajan hacia Zaragoza tras el último entrenamiento de este martes en Mareo.
Los 18 convocados del Sporting de Gijón que viajan hacia Zaragoza tras el último entrenamiento de este martes en Mareo.
Sporting de Gijón Twitter

El Sporting de Gijón viaja de nuevo a Zaragoza desde este mediodía del día de Reyes. Y lo hace con 4 bajas y 3 jugadores del filial entre los 21 elegidos para disputar, en segunda instancia, el partido de la 22ª jornada de liga ante el Real Zaragoza en La Romareda este martes, 7 de enero, a las 21.00 (Gol). El duelo, que debía haberse jugado el pasado viernes, día 3, a la misma hora y en el mismo lugar, fue suspendido en la noche del jueves 2 al aducir el cuadro asturiano un brote de gripe y diversos procesos febriles en al menos una decena de jugadores de su primera plantilla. La Federación, tras no haber acuerdo posterior entre los dos clubes, ubicó el choque en la noche del martes, con la marcada intención de que el calendario de la liga no sufra anomalías evitables.

Miroslav Djukic, su debutante entrenador del Sporting, incluye en su citación a los 17 jugadores aptos del equipo profesional (más el portero suplente, Joel, hacen 18) y, como apoyo extra ante cualquier eventualidad de última hora, añade a la expedición a tres futbolistas del filial, el Sporting B de la Segunda División B. 

En esa lista están presentes los griposos que fueron duda más seria con el paso de las últimas horas: Djurdjevic, Cristian Salvador, Damián y Nacho Méndez. Mientras que, por el contrario, deja fuera a Álvaro Vázquez (el exzaragocista no regresa así a La Romareda), Medina, Borja López y Pablo Pérez. Los jóvenes Espeso, Pelayo y Garci (el portero suplente, el cubano Joel, pese a portar el dorsal 30 de categorías inferiores, es el habitual reserva del titular, Mariño, todo el curso) son el complemento natural esta vez, pues en el anterior viaje, el que resultó inútil el pasado jueves al terminar suspendiéndose el partido a petición del club rojiblanco, no había ninguna presencia del filial singularmente. 

El Sporting se entrenó este lunes a primera hora en Mareo a puerta cerrada. Y, en torno a las 12.00, sus jugadores y técnicos iniciaron el segundo desplazamiento por carretera hacia Zaragoza en 5 días. Esta vez, en un solo autocar. En la primera ocasión, mientras los de Gijón aguardaban la decisión del Comité de Competición de aplazar el partido (cosa que al final sucedió), los responsables de la entidad de El Molinón decidieron fletar dos autobuses: uno con los jugadores sanos, que no tenían síntomas gripales; y otro en el que subieron los afectados por el brote febril y los que presentaban los primeros indicios de incubación, tal y como declararon los médicos del Sporting públicamente.

El Sporting de Gijón, en su página web, tituló la publicación de la lista de expedicionarios en la mañana de este lunes "La gripe sigue atacando al Sporting". Y en el texto especifica que "dDebido a la gripe, son baja Borja López, Álvaro Vázquez, Pablo Pérez y Unai Medina. Los cuatro, con fiebre elevada, fueron remitidos esta misma mañana a sus respectivos domicilios. Queda por ver el estado físico de los otros jugadores que en mayor o menor medida han estado también afectados por este brote gripal que se instaló en el vestuario rojiblanco, sin que se descarte que pueda haber más afecciones en las próximas horas".

La única baja en el cuadro asturiano por causas diferentes a esta gripe es el central Marc Valiente, que arrastra una lesión muscular de la que no se ha recuperado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión