real zaragoza

El Real Zaragoza quería jugar contra el Sporting y reclama médicos independientes ante estos casos

En un comunicado oficial, el club subraya que su voluntad era jugar el partido aplazado por el brote de gripe del equipo asturiano y acata la decisión de los órganos federativos. 

Los jugadores del Sporting se suben al autobús rumbo a Zaragoza.
Los jugadores del Sporting se suben al autobús rumbo a Zaragoza.
Arnaldo García/El Comercio

En un escueto comunicado,  el Real Zaragoza, "obligado a acatar la decisión" sobre la suspensión del partido, ha puntualizado que su voluntad, en todo momento, desde que se conoció la petición de aplazamiento del Sporting, ha sido jugar el partido en tiempo y forma. "Habiéndosele solicitado previamente alegaciones por parte del propio Comité de Competición y comprendiendo la situación de los futbolistas del Real Sporting, el Real Zaragoza expresó su voluntad de que el partido se disputara en la fecha y hora inicialmente marcadas, el día 3 de enero, a las 21:00, para salvaguardar sus intereses deportivos y con el ánimo de evitar mayores trastornos a sus propios abonados y aficionados", reza un comunicado del club, publicado poco después de que la Federación autorizara la suspensión del encuentros. 

Además, tras sufrir una contingencia de este tipo por segunda vez en la temporada (la primera vez fue contra el Fuenlabrada, en septiembre, el Real Zaragoza sugiere que, ante casos así, se cambie el procedimiento de valoración de los informe médicos sobre los jugadores enfermos. 

"Al mismo tiempo, el Real Zaragoza ha transmitido a la Federación Española su solicitud de que, ante la indudable trascendencia de este tipo de incidencias, de las que ya ha sido objeto durante la presente temporada, y con carácter general, los informes médicos de jugadores que pudieran estar afectados por problemas físicos de esta índole se lleven a cabo por facultativos médicos independientes de sus propios clubes, y cuenten con el imprescindible respaldo de la propia Federación Española a la hora de tomar una decisión sobre el aplazamiento de partidos. Lo que garantizaría la salvaguarda jurídica y la integridad de la propia competición", insta el Real Zaragoza en su comunicado oficial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión